Por la nueva normalidad que impone el covid-19, los tres jugadores sanjuaninos que integraron la selección argentina de vóleibol que ganó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que culminaron hace diez días, arribarán recién hoy a la provincia.

Bruno Lima y Federico Pereyra (opuestos) junto al armador Matías Sánchez al regresar de la capital japonesa debieron realizar el aislamiento preventivo en Capital Federal y recién hoy podrán reencontrarse con sus afectos.

Es por ello que desde la Secretaría de Estado y Deportes se ha organizado una recepción que permita a los aficionados transmitirles su afecto sin violar las reglas del distanciamiento social que impone el protocolo vigente para evitar posibles contagios del coronavirus.

Dentro de las medidas, la más importante es evitar que haya aglomeraciones, especialmente en el aeropuerto, por lo que se solicita que, quienes no sean familiares directos, eviten acercarse hasta Las Chacritas.

La idea es realizar una caravana ordenada que tendrá como punto de concentración y partida, la Estación de Servicio, ubicada en el distrito santaluceño de La Legua.

Los tres medallistas olímpicos, que arribarán a San Juan acompañados de autoridades de la FEVA (Federación del Vóleibol Argentino). En el aeropuerto serán recibidos por autoridades provinciales, encabezadas por el secretario de Deportes Jorge Chica y dirigentes de la Federación Sanjuanina.

Desde allí se los trasladará en movilidades hasta la estación de servicio de La Legua, donde se inicia el acceso Este. Allí se los subirá a una movilidad de bomberos que los llevará (ver infografía) hasta el punto culminante que será en la Plaza 25 de Mayo, frente a la Catedral.

Recomendaciones

Desde la Secretaría de Deportes pidieron al público asistente que respete las normas de convivencia impuestas por la pandemia del covid. La utilización del barbijo y el respeto de la distancia social, como el no asistir al aeropuerto, será clave.