Sorpresa. Atlético Yrigoyen de Santa Lucía se convirtió en semifinalista en su primera participación en la Copa de Campeones.

Iglesianos por un lado, chimberos y santaluceños por el otro serán los que busquen jugar la finalísima de la edición 52 de la Copa de Clubes Campeones, anticipando una final inédita ya que los 4 equipos semifinalistas no ganaron nunca el trofeo y ni siquiera jugaron la serie final. Sportivo Iglesia, Los Andes de Tudcum, Atlético Yrigoyen de Santa Lucía y Defensores de San Martín de la Villa Mariano Moreno se metieron en la serie decisiva de este certamen que organiza la Federación Sanjuanina y tendrá en el Bicentenario de Pocito sus partidos finales.

En Iglesia, Sportivo fue demoledor ante Defensores de Boca. Había perdido 1-2 en la ida pero el Funebrero iglesiano tuvo reacción para levantar el 1-0 sorpresivo de los sarmientinos y terminó goleando por 4-1 para instalarse en las semifinales donde Los Andes de Tudcum -que festejó sus 100 años- será rival. Los tudcunistos hicieron pesar el 3-1 del partido de ida ante la ADA de Albardón y pese a perder 1-0 como locales, avanzaron a la serie de semifinales. En la ida, Sportivo Iglesia será local y la revancha se jugará luego en cancha de Los Andes, en el corazón de Tudcum.

En el departamento San Martín estuvo la gran sorpresa ya que Atlético Yrigoyen de Santa Lucía, debutante absoluto en la Copa, eliminó por penales a Divisoria Central que había sido el equipo de mejor puntaje en la Fase Clasificatoria. En los 90" igualaron 2-2 y en la definición por penales, los dirigidos por el Loco Héctor Ale terminaron festejando al vencer 5-3.

Adentro. Sportivo Iglesia demostró su poderío como local y revirtió la serie ante
Defensores de Bocoa para ser semifinalista.

El rival de Yrigoyen será el sacrificado equipo de Defensores de San Martín, que juega en la Liga Albardón-Angaco, pero cuya cuna es la Villa Mariano Moreno. Los Verdinegros igualaron sin tantos ante Atlético San Miguel e hicieron pesar el 4-3 de la ida, metiéndose en las semifinales. El primer partido será en Santa Lucía y la revancha en Albardón.

Los cuatro semifinalistas ya se aseguraron jugar en el Bicentenario ya que habrá partido por tercer y cuarto puesto y la serie final será a doble partido en el coloso de Pocito donde se anticipa será la gran fiesta de cierre del fútbol de los departamentos del interior sanjuanino.