La muerte de George Floyd, el ciudadano afroamericano que fue asesinado el pasado 25 de mayo por un exintegrante de la Policía de Minneapolis, volvió a poner en el centro de la escena mundial los casos de abuso y de racismo contra la comunidad negra. El séxtuple campeón mundial de Fórmula Uno, Lewis Hamilton le respondió al exjefe de esa categoría, Bernie Ecclestone quien sostuvo que " en muchos casos, las personas negras son más racistas que las blancas".

En su cuenta de Instagram, el moreno sostuvo "estoy muy triste y decepcionado: Bernie está fuera del deporte y es de una generación diferente, pero esto es exactamente lo que está mal: comentarios ignorantes y maleducados. Si alguien que ha manejado el deporte durante décadas tiene tal falta de comprensión de los problemas con los que nosotros los negros lidiamos cada día, ¿cómo podemos esperar que toda la gente que trabaja por debajo de él lo entienda? Esto empieza en lo más alto".

¿Ruge el Gálvez?

Juan María Traverso, de la AAV, y Diego Santilli, vicejefe de la Ciudad de Buenos Aires, se reunieron para analizar si el 1 de agosto próximo el autódromo Oscar y Juan Gálvez puede reabrir su actividad para pruebas y ensayos. Todo quedará supeditado a los resultados de la nueva cuarententa en el AMBA.