Experiencia accidentada la de la Fórmula 1 en su primera visita a Mugello. El Gran Premio de la Toscana quedó en manos de Lewis Hamilton, que se escapa en la vanguardia del certamen de la máxima categoría, pero la carrera se caracterizó por los accidentes, a tal punto que contó con tres largadas. Hamilton se impuso con Mercedes, seguido por Valteri Bottas, su compañero, y Alex Albon, con Red Bull.

Nomás comenzar la prueba se produjo el primer incidente. Carlos Sainz hizo un trompo con el McLaren y varios autos lo chocaron. El segundo incidente se dio apenas salido el "Auto de seguridad" ya que muchos tardaron en acelerar y en la primer curva hubo choques múltiples, que derivó en la bandera roja. En la segunda largada, Hamilton saltó a la punta pero Stroll se pegó contra un muro y debió otra vez pararse la prueba. Luego, de acomodar las cosas, se dio la tercera y última partida. Finalmente ganó Hamilton quien manda en el torneo con 55 puntos de ventaja sobre su compañero Bottas. La siguiente prueba, el 27 de septiembre en Rusia.

No los cumplió feliz

A tono con los pésimos resultados de los últimos años, Ferrari, la escudería más popular de la Fórmula 1 en sus siete décadas de existencia, alcanzó ayer la cifra de 1.000 carreras.

La particularidad es que lo hizo en un circuito casi "propio" del equipo italiano, donde recién el domingo la F1 tuvo una prueba.

Los pilotos del "Cavallino rampante" se ubicaron octavo (Charles Leclerc) y décimo (Sebastian Vettel).