En el tramo final de ambas temporadas, tanto el Turismo Nacional como el Top Race se mueven desde hoy y entre ambas categorías habrá seis representantes sanjuaninos. En la Clase 2 del TN, Facundo y Diego Leánez hoy disputarán la primera tanda clasificatoria, en Trelew; mientras que Fabricio Persia, Ariel Persia, Ulises Campillay y Juan Cruz Roca cumplirán con sesiones de entrenamiento en tres divisiones diferentes del Top Race, en Chaco.

Los hermanos Leánez y su equipo, San Juan al TN, vienen siendo protagonistas en la temporada y de hecho Facundo marcha en la quinta posición en el campeonato. En Trelew buscarán mantener su buen presente y revertir la performance del año pasado, cuando los por entonces tres Toyota Etios de la estructura sanjuanina (al tercero auto lo conducía Facundo Della Motta), quedaron entre los puestos 19 y 21. Si bien el autódromo patagónico no parece ser favorable para la marca, los Leánez intentarán mantener su presente de alta competitividad. Hoy, la Clase 2 realizará dos tandas de entrenamientos y una de clasificación a las 16,30; mientras que mañana se correrán las series.

En Chaco. Fabricio Persia vuelve a subirse a su Chevrolet tras la ausencia en la carrera anterior.

En el Top Race, que vuelve al autódromo Yaco Guarnieri después de cinco años, la novedad en el V6 es el regreso de Fabricio Persia, quien no pudo estar en la fecha anterior por su flamante paternidad. Su hermano Ariel, quien tuvo mala fortuna por un choque en carrera en la prueba anterior, y Ulises Campillay, quien sigue sumando minutos en pista, correrán en el TR Series. En tanto que luego de la victoria del binomio en la carrera especial del TR Junior, el representante sanjuanino será Juan Cruz Roca.

Hoy, el cronograma establece que habrá entrenamientos desde las 15,20. Mañana, no sólo se cumplirán las tres clasificaciones sino también los Sprint, a partir de las 16.