Esta tarde será determinante para los cuatro equipos sanjuaninos que continúan en competencia en el Torneo Regional Amateur. Teniendo como escenarios las canchas de Atlético Alianza en Santa Lucía y el estadio "Augusto Pulenta" en San Martín, se disputarán las revanchas de la Primera Etapa de la Fase Final que definirán los clasificados a la siguiente instancia.

A las 17.45 y con arbitraje del mendocino Gabriel Araujo, Peñaflor recibirá a Colón Junior. En la ida ganó el Merengue por 1 a 0, la diferencia es mínima por eso el cruce ofrece ser apasionante por los argumentos futbolísticos que presentan ambos equipos.

En tanto que desde las 18 y con arbitraje del puntano Héctor Sosa, Alianza recibirá a Angaqueros del Sud. En la ida se impuso el Lechuzo por 3 a 0, ventaja que si bien es cómoda para los dirigidos por Luis Pallaroni, no es imposible de revertir para los angaqueros que saldrán desde el inicio a jugarse su última chance en su primera participación en el certamen nacional.

Luego de esta etapa, el Regional tendrá receso hasta el 9 de enero, fecha en la que se cruzarán los dos ganadores de estas llaves entre sanjuaninos y definan quienes continuarán luchando por el ascenso al Federal "A".

Definición en el Local

A pesar de que aún no hay una fecha definida para el inicio, pero se estima que será en la segunda quincena del mes de febrero, y tampoco se conoce la programación de las semifinales de la B local que arrojará el segundo ascenso, la Liga Sanjuanina ya dio a conocer los cruces de la primera fecha del torneo 2022 del fútbol local. Antenoche, el Consejo Directivo de la Liga definió los cruces de la primera fecha. Del Bono jugará con el ganador del segundo ascenso de la Primera B. Mientras que el recientemente ascendido Juventud Zondina se medirá ante Rivadavia. En tanto que Carpintería recibirá a 9 de Julio, Colón Junior irá ante Unión y Trinidad será anfitrión de San Martín. Por otra parte, San Lorenzo de Ullum recibirá a Marquesado, Villa Obrera lo hará frente a Desamparados y Aberastain será local de Sportivo Peñarol.