Con la confirmación que Rubén Ramos está en un nivel superlativo, por lo que participará en cuatro pruebas y la determinación que en cada competencia San Juan llevará gente para pelear medallas, terminó de conformarse la delegación de 11 varones y dos damas que defenderán el prestigio de la camiseta azul de la Federación Sanjuanina, entre viernes y domingo, próximos en el velódromo de la capital de San Luis.

El "Pelado" ganador, tercer ciclista sanjuanino con más medallas doradas en los nacionales de Pista (tiene cinco, una menos que Emiliano Fernández y dos menos que Emanuel Saldaño), viene de ser el único ciclista argentino en ganar una medalla en el Panamericano de Aguas Calientes, bronce en vueltas puntuables, y le apunta a la persecución individual como máxima meta porque se ha propuesto bajar el récord nacional, en poder de Fernando Antogna (4m33s75, logrado en el torneo de Mendoza 2008) y ayudar a la cuarteta a pelear nuevamente por el oro, con Emiliano Fernández, Laureano Rosas y Leonardo Rodríguez como compañeros.

Héctor Lucero buscará recuperar el título que ganó en el omnium en San Juan 2016. Willy, junto a Nicolás Naranjo y Adrián Richeze (correrán la Madison) participarán de una sola prueba. En tanto que la velocidad olímpica buscará el milagro de vencer a Córdoba, con Cristian Romero (también hará el kilómetro), Víctor Arroyo (Keirin) y Kevin Castro.

Irán solo dos damas: Maribel Aguirre y Julia Sánchez Parma, las dos correrán scratch, omnium y puntuables. La multicampeona rawsina, correrá además, la persecución.

Leo Cobarrubia (scratch y persecución) y Kevin Castro, son quienes participarán de las pruebas para sub-23.

Nómina completa


La dupla, Ernesto Fernández y Rubén Ramos (padre), confirmó la siguiente Selección Sanjuanina:

Kilómetro: Cristian Romero. Persecución individual: Rubén Ramos, Laureano Rosas, Leonardo Cobarrubia (sub23) y Maribel Aguirre (damas). Velocidad olímpica: Kevin Castro, Cristian Romero y Víctor Arroyo. Persecución por equipos: Rubén Ramos, Laureano Rosas, Leonardo Rodríguez y Emiliano Fernández. Keirin: Víctor Arroyo. Scratch: Duilio Ramos, Rubén Ramos, Leonardo Cobarrubia (sub23), Maribel Aguirre y Julia Sánchez Parma (damas). Vueltas a los puntos: Rubén Ramos, Duilio Ramos, Kevin Castro (sub23), Maribel Aguirre y Julia Sánchez Parma (damas). Omnium: Héctor Lucero, Maribel Aguirre y Julia Sánchez Parma (damas). Madison: Nicolás Naranjo y Adrián Richeze.

Premios especiales por récords


A partir del certamen que se disputará en San Luis, la FACPYR (Federación Argentina de Ciclismo de Pista y Ruta) otorgará un premio especial (en esta ocasión de $10.000) a aquellos ciclistas que bajen marcas argentinas en la Pista.

Los récords vigentes son: Damas: 500 Metros: Natalia Vera (San Juan 2016) 36s891/1000. Persecución: Valeria Muller (Mendoza 2008) 3m57s88/100. 200 Metros lanzados: Verónica Martínez (Mendoza 1996) 12s24/100

Hombres: Kilómetro: Miguel Clavero (Mendoza 1997) 1m05s18/100. Persecución: Fernando Antogna (Mendoza 2008) 4m33s75/100. 200 metros lanzados: Pablo Perruchoud (San Juan 2014) 10s436/1000.

De los sanjuaninos que intentarán batir récords se anota Rubén Ramos, según los tiempos conseguidos en la pista del velódromo "Héroes de Malvinas" proyectadas al de San Luis, estaría en condiciones de hacerlo.