River, que ganó el certamen en 2016, 2017 y 2019, jugará hoy (21.30 por TyC Sports) ante Defensa y Justicia, semifinalista en la edición de 2015, por los octavos de final de la Copa Argentina de fútbol, cuyo ganador enfrentará en la siguiente ronda a Patronato, de Entre Ríos.

El encuentro se desarrollará en el Estadio Centenario, en la provincia de Chaco, con el arbitraje de Pablo Echavarría.

En caso de empate al culminar los 90 minutos el clasificado se definirá con remates desde el punto penal.

Es enorme la expectativa que generó la presencia de River en Resistencia, con hinchas que llegaron a formar más de diez cuadras de fila y acamparon varias noches previas hasta agotar las 19.000 localidades disponibles, entre plateas y populares

River no se presenta en el Chaco desde 2015 cuando en un cotejo por la 26ta. fecha del certamen de primera división le ganó a Crucero del Norte, de Misiones, en el estadio de Sarmiento de Resistencia, por 1 a 0 con gol de Gonzalo "Pity" Martínez.

Beccacece ya anunció su salida a fin de año de Defensa; Gallardo deberá renovar o no su vínculo.

La Copa Argentina, una competencia en la cual generalmente River sobresale, tiene como enorme premio a la clasificación para la Copa Libertadores 2023, un dato importante para los "Millonarios" por más que están clasificando hoy como líder, junto a Racing, de la tabla general de la temporada.

Defensa, dirigido por Sebastián Beccacece, en este 2022 está lejos de los primeros puestos, hoy se posiciona 22do. en la LPF, pero en la tabla general figura noveno y clasificando para la Copa Sudamericana 2023.

El bajón de Defensa no es casual, a Beccacece le vencieron las principales figuras del equipo de 2021 entre ellos a Carlos Rotondi, Miguel Merentiel, Walter Bou, Francisco Pizzini y Raúl Loaiza, y la capacidad del equipo se vio claramente disminuida.

Además este encuentro tendrá su cuota de morbo ya que se volverán a ver la caras Gallardo y Becaccece, quienes tuvieron un encontronazo cuando en Florencio Varela igualaron sin goles en junio pasado, en la primera fecha de al LPF. En ese cotejo Beccacece fue expulsado, al intentar que un jugador de River no hiciese un saque lateral, y al retirarse del campo de juego tuvo un fuerte cruce con Gallardo para luego calificar a la actitud del DT riverplatense como un "acto arrogante y prepotente". Habrá que ver si esta noche continúa la novela o deciden ponerle punto final.