Muy contento, de participar en el certamen dijo estar Roman, quien comparte la imagen con su compañero Juan Miguel Marson.

El ajedrecista sanjuanino Román Herrmann inició con una derrota el Campeonato Panamericano sub-2300 que se está disputando desde anteayer en la ciudad de Guano, provincia de Chimborazo, Ecuador. El jugador de 22 años, nacido en San Juan y criado en Jáchal, que tiene 1.978 puntos Elo y comenzó en la posición 16 dentro de los 23 jugadores, debutó contra el ecuatoriano Zambrano Junior (2.170) y Maestro Fide (MF). "Sabía que todas las partidas serían muy duras y, aunque luché mucho, me tocó perder", comentó.

Más allá de la derrota, Román dijo estar muy tranquilo.

Ayer, en el primer turno (se juegan dos rondas diarias, una por la mañana y otra por la tarde), Herrmann se recuperó al derrotar al, también ecuatoriano, Cristian Lozada (1.977), a quien superaba en clasificación Elo por una unidad.

Por la tarde, al cierre de esta edición, el sanjuanino tenía una complicada partida ante el cubano Enrique Hernandez Eddy Ernesto (2.242), tercer preclasificado del certamen.

Otros dos argentinos acompañan a Herrmann en el certamen, el campeón nacional de la categoría, Carlos David Gómez, segundo preclasificado (2.246) y Juan Miguel Marson (13ro, 2.021 puntos Elo).

Ecuador, local, cuenta con 11 jugadores; hay cuatro peruanos y cubanos y un jugador de Aruba.

Hay cinco jugadores con categoría de MF (Maestros Fide) y uno CM (Candidato a Maestro).