Positiva. Fue la definición que otorgó Román Herrmann a su participación en el certamen que se desarrolló en la capital de Panamá.


Sin ganar posiciones en el ranking, pero habiendo empatado seis partidas de las siete que jugó. El ajedrecista sanjuanino Román Herrmann completó el Campeonato Panamericano Amateur que se desarrolló en la ciudad de Panamá.


Román perdió su última partida con el cubano Jorge Luis Sánchez, quien entró al certamen como tercer preclasificado y terminó más retrasado por un par de derrotas con quienes lideraron la competencia.


Consultado sobre sus sensaciones, el deportista auspiciado por la Secretaría de Deportes de la Provincia, comentó que el balance fue positivo. "Jugué de igual a igual con jugadores de mejor puntaje que el mío, un par de Maestros y conseguí un total de 29 puntos para el ranking internacional". Herrmann empezó el certamen con 2011 unidades y el lunes, cuando la FIDE actualice la clasificación tendrá 2040, por lo que cumplió con uno de sus objetivos, que era sumar ante competidores más fuertes para acercarse a los 2200 puntos que le permitirían adquirir la categoría de Candidato a Maestro, primera nominación jerárquica que otorga el ente que rige al deporte de los trebejos en el mundo.


"Fue muy duro pero disfruté el torneo, con Juan (Marson su compañero de equipo) nos dimos cuenta que en la medida que tengamos más competencias de este nivel, nuestro juego crecerá más rápidamente".


Entre otros de los aspectos positivos que consignó el ajedrecista esta el hecho de haber realizado el curso y adquirido el título de entrenadores oficiales, que son reconocidos a nivel internacional. Ahora, entre el 16 y 19 del corriente tiene pensado competir en el Argentino Sub-2300.