Román y el cordobés Marson se enfrentaron anoche e hicieron tablas. Ambos llegaron al partido 1 punto. El sanjuanino fruto de dos tablas y el cordobés de una derrota y una victoria. Con su empate ahora tienen 1,5 cada uno.

El ajedrecista Román Herrmann, comenzó con tres tablas el Campeonato Panamericano sub2300 que se disputa en Panamá. El sanjuanino que tiene (2011 puntos ELO) logró dos empates con dos jugadores cubanos que lo superan en puntaje, categoría y ranking y con su compatriota Juan Marson.

Herrmann preclasificado 24 de una treintena de jugadores tuvo, en la tarde del jueves, el primer cruce con la Maestro FIDE Roxangel Obregon García (2135), preclasificada novena.

Ayer se desarrollaron dos rondas en el Salón Bolivar del Hotel Continental de la capital panameña. En la tuvo lugar en la mañana, Román hizo tablas con Reiniero Gómez Arnau (2192) y preclasificado quinto. "Fue un partido muy duro, en el que ambos decidimos las tablas después de haber hecho lo imposible para ejercer dominio", confió vía telefónica el jugador sanjuanino.

El balance hecho por el muchacho forjado en Jáchal fue positivo porque no perder con jugadores de mejor ranking le permite sumar puntos en la clasificación internacional.

En la tarde-noche de ayer, se midió y logró su tercer empate con quien es su compatriota, compañero y amigo, Juan Miguel Marson (2048), que entró al torneo como el tablero 17. El cordobés, de San Francisco, perdió en el debut con el segundo preclasificado -y uno de los líderes del torneo-, el cubano Vladimir Echevarría del Toro (2267). Y ganó la segunda partida, a la cubana De la Cruz Mantilla (2008) otra Maestra Internacional FIDE, cuya campaña viene en descenso y entró a este torneo en el último lugar del ranking.

Varios de los rivales de mejor ranking están peleando en sus países por lograr una plaza al campeonato del mundo match que se disputará entre el 9 y 28 de noviembre en Londres.

"Espero seguir jugando en este nivel, confió el joven sanjuanino que sobre el partido contra Marson, dijo: "Nos conocemos mucho y es muy difícil sacarnos ventaja, así que en el movimiento 21 acordamos tablas", explicó.