Tras un año sin competir, el ajedrecista sanjuanino, Román Herrmann, quien con 2.121 puntos Elo tiene categoría de Maestro Nacional, se impuso en la primera fase de un torneo nacional reservado exclusivamente para Maestros de la Argentina.

La Federación dividió al país en seis regiones y Román se impuso en la denominada Norte, donde compitió con Ezio Toniutti 2.293 y Juan Bertorello 2.282 puntos (ambos de Córdoba); Guadalupe Besso (San Luis) 2111; Alessandro Manzone (Chaco) 2.404 y Joaquin Jimenez (Misiones) 2.250.

El chaqueño Manzone era el favorito y ante él, Herrmann ganó una partida y empató la otra lo que le permitió adjudicarse el torneo, aún habiendo terminado ambos con el mismo puntaje.

La tabla general fue la siguiente: 1ro- Román Herrmann, 7 Puntos. 2do) Manzone, 7 Puntos. 3ro) Toniutti, 6. 4to) Jiménez, 4,5. 5to) Bertorello, 3 y 6ta) Besso, 2,5.

Ahora Román esperará a los ganadores del resto de las zonas para disputar las finales. Además, en julio, competirá en un torneo abierto en Tierra del Fuego.