El jugador sanjuanino ganó tres rondas.

Un inicio arrollador tuvo el ajedrecista sanjuanino Román Herrmann en el torneo Nacional de Buenos Aires, competencia a la que asisten los mejores tableros de la Capital Federal y de otros Partidos bonaerenses donde la práctica del juego-ciencia es nutrida y competitiva.

Román, nacido en San Juan y criado en Jáchal, venció en su primera partida a Jorge Fonseca, luego, en la segunda ronda, batió a Fernando Agostino y ayer derrotó a Fernando de Oliveira, considerado por muchos como uno de los candidatos a ganar el certamen que otorga puntos Elo y se juega en el mítico Club Argentino de Ajedrez.

"Estoy muy contento porque este torneo tiene un gran nivel, en Buenos Aires hay muchos jugadores de buen puntaje y varios Maestros Nacionales", expresó el joven ajedrecista sanjuanino que debió lidiar cuatro horas para batir a uno de los mejores tableros del campeonato.

Herrmann lidera con tres unidades y por el sistema de torneo se medirá hoy con uno de los seis escoltas que tienen 2 2 1/2, Andrés Zamani.