Hace dos años arribó a la última etapa igualado en tiempo con Tao Geoghegant Hart y en la crono decisiva perdió la carrera por 39 segundos. Y, como el que se quema con leche ve una vaca y llora, ayer, el australiano Jai Hindley (BORA) atacó en el tramo final y "colgó" al ecuatoriano Richard Carapaz, quien arribó a meta a 1m28s del ahora nuevo "maglia rosa".

La penúltima etapa fue para el italiano Alessandro Covi (UAE Team Emirates), quien cubrió los 168 kilómetros entre Belluno y Marmolada, en 4h46m34s. Los argentinos Eduardo Sepúlveda (Drone Hopper-Androni) y Maximiliano Richeze (UAE) terminaron en los puestos 42 (a 12m56s) y 144 (a 42m15), respectivamente.

Cuando falta solo la crono individual de hoy, el australiano cazó la "maglia" después de fulminar a Carapaz en la Marmolada, la mítica cumbre, donde se decidió la batalla a favor de Hindley que hoy largará la contrarreloj de 17 kilómetros, en Verona con 1m25s de ventaja respecto al ganador de la edición del 2019, quien hace bien la CRI pero no es un especialista.

La fuga de la jornada la protagonizó Covi, que aceleró la marcha a 50 kilómetros del final para alejarse del pelotón y colocarse en cabeza. Así, el italiano de 23 años pudo resistir el regreso del esloveno Domen Novak (Bahrain-

Victorious) y consiguió un espectacular triunfo al final de una larga escapada.

VOLVER