Emocionante. Así fue la definición entre Hispánicos y Albiverdes. En la foto, el "Pollo" Ernesto Ponce (Estudiantil) trata de salir ante la marca de Javier Amat (Hispano). Los hispánicos festejaron en los penales.

Salieron dos semifinales bien parejas. Apretadas. Emocionantes. Tanto, que ambas terminaron en un tercer partido. Y, como tenía que darse una definición, Hispano y el SEC se pusieron el traje de ganadores y los dos clasificaron a la final de la Liga Nacional A-2 de hockey sobre patines, que dará un ascenso a la Liga A-1 del año que viene.

El choque entre Hispano y Estudiantil resultó decididamente de tintes dramáticos. Los dos equipos dieron todo, en un partido jugado con honestidad y de buen nivel hockístico. Llenaron los ojos de la multitud que los acompañó en cancha de los hispánicos. La definición recién llegó en los penales (ganó 1-0 Hispano, con gol de Gastón Ortiz) pero antes todo el mundo disfrutó del increíble ida y vuelta. Tanto que el "Pollo" Ponce empató para el Albiverde cuando sólo quedaba un segundo de juego. Por ese entonces, Estudiantil jugaba con cinco jugadores de campo, es decir sin su arquero Matías Bridge.

Parejo. Luciano Fernández (Olimpia) se lleva la bocha ante la marca de Santiago Díaz (SEC). Al final, el Mercantil tuvo mayor efectividad y se quedó con el tercer chico.



Claro que antes también habían protagonizado acciones que tuvieron a todos con las máximas pulsaciones. Para el local anotaron el "Pelado" Gabriel Pérez e Ignacio Lloveras. Para el Albiverde, además del gol de Ponce, había abierto la cuenta en el primer tiempo Mauro Menéndez. Un partidazo con todos los condimentos propios de un choque decisivo. Le tocó festejar a Banco Hispano, pero los dos jugaron en honor al hockey sobre patines.

El otro finalista de esta Liga Nacional A-2 es el SEC, que dejó en el camino al empeñoso Olimpia. El equipo Mercantil hizo valer la experiencia de varios de sus jugadores y metió los goles en los momentos justos.

Toda la serie resultó pareja. Inclusive faltando pocos minutos para el final del último choque estaban en pardas.

Allí apareció la capacidad goleadora de los Rojos, que además se afirmaron en el excelente trabajo de su arquero "El Turco" Daniel Kenan. Los goles del SEC los anotaron Santiago Serafini (3), Santiago Díaz y José Bueno. Los de Olimpia fueron obra de Federico Carrión (2) y Francisco Bielsa.