Aplanadora. Matías Orlando fue la gran figura ante Sharks con tres tries anotados para Jaguares.

La franquicia argentina Jaguares logró ayer una notable victoria al golear como visitante a Sharks, de Sudáfrica, por 51 a 17 (primer tiempo 21 a 10), con superlativas actuaciones como la del tercera línea Pablo Matera e incrementando las chances de alcanzar los playoffs del torneo Super Rugby.

El encuentro, correspondiente a la novena semana del certamen, se jugó en el Jonsson Kings Park de la ciudad de Durban.

Los tantos de Jaguares, que logró punto bonus ofensivo al sumar más de tres tries que su adversario (7 a 2), llegaron como producto de tres tries de Matías Orlando, dos de Pablo Matera, uno de Tomás Cubelli y uno de Matías Moroni, con cinco conversiones y dos penales de Domingo Miotti.

Para Sharks hubo tries de Hyron Andrews y Aphelele Fassi, con un penal y una conversión de Rober du Preez y una conversión de Curwin Bosch.

Es la primera vez en la historia del Super Rugby que Jaguares obtiene dos triunfos consecutivos en una gira por Sudáfrica, el pasado sábado había doblegado a Bulls en Pretoria por 22 a 20, y lo hizo con una formidable actuación, con algún punto oscuro en la primera parte, pero con una notable defensa como bandera y actuaciones individuales de alto nivel.

"Sabíamos que el partido dependía de nosotros. De cómo hacíamos las cosas en ataque y defensa. Confiámos en una buena victora, pero sería mentiroso de mi parte decir que lo imaginamos por esta diferencia tan importante", destacó Matías Orlando. 

El próximo fin de semana, Jaguares tendrá fecha libre y luego se medirá el sábado 27 de abril ante Brambies en el estadio de Vélez.

  • Cuyano: ganó la "U"

Universidad extendió ayer su gran presente en el Top 8 del Cuyano de rugby. Por la quinta fecha, los Patos se impusieron jugando en Pocito 16-13 sobre Teqüe de Mendoza. Con este triunfo, el equipo sanjuanino se ubica segundo con 17 puntos, seis menos que el líder, Los Tordos, que ayer se impuso en su clásico provincial ante Marista por 20-15. En otro choque del sábado, Liceo superó de visitante 27-22 a Neuquén.

Hoy culminará la fecha con el San Juan RC visitando a Marabunta a las 14. Por la Copa de Plata, Huazihul recibirá a Universitario a las 14,30.