Histórico: habrá un equipo sanjuanino en el TC2000
La estructura provincial será de los Persia: Fabricio en TC2000 y Ariel, en el Series.
La estructura provincial será de los Persia: Fabricio en TC2000 y Ariel, en el Series.
En sus más de 40 años y su prolífico vínculo con pilotos y fanáticos sanjuaninos no se había dado que un equipo de la provincia incursionara en el TC2000. Los que harán historia serán los hermanos Fabricio y Ariel Persia, que pondrán en pista autos preparados por ellos mismos y el debut será en la tercera fecha del campeonato, el mes que viene. Mientras tanto, hoy viajarán a Córdoba para tener contacto con los Citröen C4 que conducirán: Fabricio en TC2000 y Ariel en el TC2000 Series.
El proyecto fue tomando fuerza luego de que los Persia, que hasta 2022 prepararon sus autos de Top Race en el equipo sanjuanino que crearon, decidieran bajarse de la categoría por cuestiones presupuestarias. En el medio, Roberto Valle, propietario del YPF Honda RV Racing de TC2000, se contactó con Fabricio por la butaca de un Civic que podía quedar disponible, aunque finalmente esa vacante no se generó. Sin embargo, se abrió otra puerta y fue por intermedio de Valle que los hermanos Persia se contactaron con Javier Ciabattari, otro de los hombres fuertes de la categoría. Desde la temporada 2022 que este ingeniero tiene guardados unos Citröen C4 Lounge que los sanjuaninos están en condiciones de alquilar, para atenderlos en San Juan aprovechando la estructura disponible del Top Race. Así, las partes llegaron a un acuerdo.
"Hay mucha diferencia en la preparación de los TC2000 con respecto a los Top Race. No es sólo la tracción (una es delantera y la otra, trasera), sino que los TC2000 son autos en los que se puede cambiar alerones, pisos, trompas, hay mucho trabajo en la aerodinamia. En Top Race, por su parte, todos los autos tienen las mismas alas y las trompas son similares. La otra adaptación será en el manejo, porque por ejemplo los TC 2000 tienen motores con turbo, que entregan mucha potencia de golpe, mientras que los Series son autos de 2.0 litros, cuatro cilindros y aspirados", destacó Fabricio. La próxima fecha del TC2000 será el 23 de abril (se especula que en Trelew) y sólo por esa ocasión los hermanos llevarán los autos desde Córdoba, para luego sí traerlos a la provincia.
Desde fines de los ´70, cuando nació la categoría, el TC 2000 tuvo varios pilotos de San Juan y corrió en El Zonda y el Villicum, pero por primera vez la divisional con mayor desarrollo tecnológico de Sudamérica tendrá un equipo con pilotos, técnicos y mecánicos de pura cepa sanjuanina.
Juntos desde el Zonal Cuyano
El último sanjuanino en disputar temporada completa en TC2000 fue Fabricio Persia, quien hasta el 2018 corrió con un Ford Focus III del equipo Fela. Aquel año hizo binomio con su hermano Ariel en una competencia especial, "La Carrera de las Estrellas" (había cambio de pilotos), el antecedente más cercano a la experiencia que ambos empezarán a tener juntos en esta divisional.
Es que los hermanos comparten autódromos habitualmente, como en el Zonal Cuyano y hasta el año pasado en el Top Race. Fabricio corría en el V6 y Ariel en el Series, bajo la misma estructura provincial: el SDE San Juan que crearon. Este equipo ahora atiende los autos de Ulises Campillay y Juan Cruz Roca, en TR Series y TR Junior.
Se vienen varios días sin actividad normal que arranca el jueves 28 de marzo y termina el martes 2 de abril.
La medida regirá tanto para comercios como para la población general. Habrá una alternativa con tasa cero y otra con una alícuota del 7%.
Las autoridades dieron con él en medio de un allanamiento. Lo entregaron por la recompensa de 10 millones de pesos que recaía sobre el sospechoso
La máxima trepará hasta los 34°C.
En el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, Gobierno provincial brindó detalles acerca del acto del 2 de abril.
Sin conocimientos previos, un integrante de la comisión se animó a ser el escultor de la obra.
La demora obedece al cruce de información del RASE y los datos del Indec para saber qué hogares continuarán con asistencia en sus facturas. La intención oficial es que la asistencia vaya directamente a la demanda. Una partida clave para el ajuste de Caputo