El turf argentino experimentará este sábado su jornada más esperada en el año con el prestigioso Gran Premio Carlos Pellegrini, carrera central de una reunión en el hipódromo de San Isidro con más de 60.000.000 de pesos en premios. Esta competencia de alto nivel jerárquico, celebrada por primera vez en 1887 en el extinto Hipódromo Nacional, se largará a las 19.35 con 19 caballos participantes, entre los que destacan Cool Day -ganador 2020-, Village King, Miriñaque, Vespaciano y Sandino Ruler. También hay otros con menos nombre y antecedentes que pueden llegar a sorprender. No es nada fácil la carrera sobre 2.400 metros de césped para ejemplares mayores a tres años.

Cool Day tiene la posibilidad de ganar por segunda vez consecutiva el Gran Premio Carlos Pellegrini, algo que logró por última vez Storm Mayor con la monta de los uruguayos Pablo Falero (2005) y Julio César Méndez (2006).

Después de 10 meses sin correr, Cool Day reapareció el pasado 30 de octubre en el Gran Premio Copa de Oro y dejó a todo el mundo con la boca abierta. Ganó por tres cuerpos y medio sobre Del Muñeco.