Primera. En su cancha, Horizontes Juveniles pudo festejar ante su gente la conquista del Torneo Apertura.

Se terminó el Torneo Apertura 2018 de la Liga Calingastina y este sábado fue día de finales con la definición en todas las categorías que conforman el espectro de su calendario. En la Primera División, el que festejó fue Horizontes Juveniles que derrotó en la final a Centro Calingasta. En Séptima La Isla fue el mejor, mientras que en Sexta, La Capilla festejó. En Quinta, La Isla se quedó con el título mientras que en Damas, Horizontes Juveniles también terminó como campeón. En Cuarta División, Horizontes copó el primer lugar.

Más allá de los resultados, de las alegrías y las penas, lo mejor para el fútbol calingastino pasó por la enorme convocatoria que tuvo la jornada final con más de 1.000 espectadores, pero también el comportamiento de todos. Una fiesta en serio concretada con el respaldo que tuvo la Liga Calingastina y que su presidente, Fabio Ibaceta reconoció a la hora de los premios. La Municipalidad de Calingasta, la Secretaría de Deportes, AOMA-San Juan y todos los clubes fueron parte de la lista de agradecimientos del presidente que remarcó especialmente la visita del titular de la Liga de Santa Lucía, Humberto González, quien asistió a compartir la jornada más esperada en todo Calingasta para definir al campeón de su primer torneo.

Presidentes. Fabio Ibaceta, por Calingasta, y Humberto González por Santa Lucía entregaron los premios del Torneo Apertura.