Empuja. El hooker argentino, Agustín Creevy, arremete con toda su potencia ante la marca del octavo de Inglaterra, Nathan Hughes. Los Pumas tuvieron una gran chance de superar al número dos del ranking IRB, aunque la desperdició.

Uno de los aspectos que se le reconocen habitualmente al técnico de Los Pumas, Daniel Hourcade, es su autocrítica. En la victoria y en la derrota, por más que sea agónica como ayer en San Juan. En una conferencia de prensa con toda la bronca reluciente, el Huevo, quien cumplió 59 años durante su estadía en la provincia, analizó el encuentro y los motivos de la caída agónica. “Siento que al partido lo perdimos nosotros. Se tuvieron todas las cosas que hacen falta para ganar, pero terminamos siendo derrotados. Entre los 10 y 30’ del segundo tiempo, el equipo dominó en todos los aspectos del juego y no lo supo definir. Esa es la bronca mayor que me queda: no haber ganado con todas las cosas a favor que tuvimos hoy (por ayer)”, puntualizó el tucumano, quien tiene contrato con la UAR hasta fin de año.

Argentina e Inglaterra volverán a cruzarse el próximo sábado, en Santa Fe.

Respecto a los puntos más negativos de la actuación de Los Pumas, Hourcade destacó que “estábamos arriba en el marcador por diez puntos y en una ráfaga de minutos lo perdimos. En la jugada del try final de ellos, fallamos en tres ocasiones para bajar al rival y eso no puede pasar a este nivel”.

El otro integrante argentino en la conferencia de prensa fue el capitán argentino, Agustín Creevy, quien se manifestó en sintonía con el couch. “Es alarmante que otra vez no sepamos liquidar un partido que nos tiene como claros dominadores. Los golpeamos mucho en el complemento y cuando teníamos para liquidarlo, no lo hicimos. Hay muchas cosas que se pueden rescatar de la actuación del equipo, pero hay algunos aspectos que vienen repitiendose y no pueden ocurrir más”, subrayó el hooker, quien estuvo solo cinco minutos en cancha en el segundo tiempo debido a una sobrecarga muscular.

Consultados sobre la calidad del hincha sanjuanino y el marco imponente que tuvo el Bicentenario, Creevy aseveró que “es algo muy lindo y que nos hace sentir orgullosos. La idea, lógicamente, era regalarle a los hinchas una victoria pero no se pudo. La semana que pasamos acá fue realmente algo increíble y que agradecemos a los sanjuannos”. Hourcade, en tanto, afirmó “se sintió mucho el cariño del público”.