Idolo. Los restos del exfutbolista René Houseman fueron velados en el estadio de Huracán, en el barrio porteño de Parque Patricios.

El exfutbolista René Orlando Houseman, emblema de Huracán, campeón del mundo con el seleccionado nacional en la Copa de Argentina 1978 y uno de los más geniales "wines" que se recuerden, falleció ayer a los 64 años víctima de un cáncer que lo aquejaba desde hace un tiempo.

El ex delantero del "Globo", River e Independiente, entre otros clubes, estaba internado desde hace unos días en el Sanatorio Finochietto, en la Capital Federal, donde luchaba contra un cáncer de lengua.

El "Loco" nació en Santiago del Estero el 19 de julio de 1953, pero se radicó en Capital Federal y pese a ser hincha de Excursionistas, inició su carrera en el rival del barrio, Defensores de Belgrano, después llegó la explosión en Huracán, River, Colo Colo (Chile), Independiente y por fin en su ocaso Excursionistas.

Houseman jugó el Mundial de Alemania 1974 y también el de Argentina 1978, siendo una de las figuras de aquél equipo dirigido por César Luis Menotti.

Houseman es el tercero de los 43 futbolistas argentinos campeones del mundo en 1978 y 1986 que fallece: el primero fue José Luis Cucciufo, quien se consagró en México y murió en diciembre de 2004 en un accidente cuando se le disparó accidentalmente el arma cuando se encontraba de caza, y el segundo fue Rubén Galván, integrante del plantel del 1978, quien falleció a los 65 años el pasado 14 de marzo último.

Diego: "Descansá en paz, Loco"


Diego Armando Maradona publicó ayer un sentido mensaje tras el fallecimiento de René Houseman, a quien consideró su "amigo" y valoró que pudo disfrutar de su "fútbol".

"Yo fui amigo del verdadero René Houseman y disfruté de su fútbol. Descansá en paz, Loco", fue el breve pero sentido homenaje que publicó Maradona en su cuenta oficial de Instagram.

Maradona acompañó el texto con una foto junto al "Loco" en un amistoso con el seleccionado argentino en la época previa al Mundial de Argentina 1978.

Si bien tuvieron varios cruces mediáticos en el último tiempo, Maradona no quiso quedarse afuera de los mensajes para recordar a uno de los campeones del Mundo de 1978.