A partir de las 9.30 comenzarán los alegatos en la Cámara Octava del Crimen de Córdoba, en el juicio que se le sigue a Ángel "Pato" Cabrera por violencia de género.

Una vez que finalicen los mismos, se conocerá el veredicto, que podría ser cerca del mediodía.

En su declaración, el golfista negó ser un violento y aseguró que nunca "tocó" a su ex pareja, Cecilia Torres Mana. Sí admitió que la denigró y le tiró su celular "sin apuntarle al cuerpo".

Cabrera está acusado por los delitos de lesiones leves, lesiones leves agravadas y hurto simple, en concurso real: la querella podría pedir hasta seis años de cárcel.

En este sentido, el abogado defensor Carlos Hairabedian, dijo en diálogo con Cadena 3 que "la tarea de la fiscal es determinar si sucedieron los hechos que le imputan, no la personalidad de Cabrera".

"Cabrera se sentó y siguió el consejo de su abogado defensor, que fue regresar cuando se asegurase que la situación fuera de modo tal que no sufriese prisión", aclaró.

Aseguró que su defendido "permaneció en Estados Unidos con esa idea, aislado, con frío y queriendo volver a la Argentina".

"Y eso ni la fiscal ni el feminismo radicalizado lo tuvieron en cuenta", agregó.

Está detenido desde enero pasado cuando Interpol lo ubicó en Brasil y porque la Justicia cordobesa había emitido su captura, puesto que el año pasado salió del país sin autorización rumbo a Estados Unidos para disputar un torneo de golf. 

"Puedo poner en duda algunas de las circunstancias de la autoría de esos hechos. por los que se acusa. Si esos hechos existieron del modo que dice la acusación existieron. Eso me parece que está en juego, mas allá de la perspectiva de género", dijo.

El golfista fue extraditado desde Brasil el pasado 12 de junio y alojado en la cárcel de Bouwer.