Sólo quedaron dos equipos sanjuaninos y avanzará a otra fase, uno de ellos. Así de fuerte es la apuesta que se hace en este Regional Federal Amateur de fútbol, donde el margen de error se achica en cada fase.
Así, con esa presión, hoy en el estadio Del Centenario de Santa Lucía, a partir de las 18, Atlético de la Juventud Alianza será local en el partido de ida ante Atlético Peñaflor de San Martín en el cruce de dos equipos que se armaron para pelear posiciones de ascenso.
Los dos vienen entonados, los dos se respetan y saben que será partido de 180 minutos, con los cuidados lógicos y las necesidades de cada uno.
Alianza tiene el traje de candidato desde hace rato. Ganó su grupo y viene de eliminar a Angaqueros del Sud con facilidad, demostrando tener poder de gol para avanzar. Un plantel completo, con recambio, con nombres consagrados, lo potencian en todo sentido pero a los partidos hay que ganarlos y contra un grande como Peñaflor, no es sencillo el trámite. El Lechuzo llega con todo el potencial para tratar de sacar su ventaja y esperar la revancha más tranquilo.
Del otro lado está Peñaflor. Un grande del interior sanjuanino que apostó fuerte, sostuvo una base y ahora quiere meterse en la gran definición. El Canario del departamento San Martín dejó en el camino a Colón Junior en una dramática definición en penales que lo puso a tope en lo anímico.
Por todo lo dicho, será partido complejo, duro y seguramente parejo. Sin margen de error y pensando la revancha.
En esta Segunda Fase de la Región Cuyo ya está clasificado Gutiérrez Sport Club de Mendoza, quedando para el domingo, también desde las 18, el partido entre Fundación Amigos de Mendoza y Argentino de General Alvear, que tendrá como juez al sanjuanino Sebastián Fernández, secundado por Gabriel González y Alfredo Cesar.
