Emotivo. Así salió el choque entre Estudiantil y Social San Juan que inclusive se definió en los penales. Terminó ganando el Albiverde, que hoy estará en una de las semifinales del masculino.




Emociones compartidas en los escenarios. Choques de buen nivel que, en algunos casos, terminaron con marcadores cerrados. Así fueron los cuartos de final de anoche por el torneo de hockey sobre patines denominado “Fiesta del Sol”, que organiza y fiscaliza la Federación Sanjuanina de Patín.


En ambas ramas se jugaban los partidos de fondo al cierre de esta edición, por lo tanto aún no quedaban conformadas las semifinales de hoy.
Precisamente las semifinales se disputarán, todas, en la pista del estadio “Aldo Cantoni” del Parque de Mayo. Las correspondientes a la rama femenina tendrán los horarios de 17.30 y 20.30. En tanto, los varones, jugarán las semifinales a las 19 y a las 22. Demás está decir que en ambos casos, los ganadores pasarán a disputar las correspondientes finales mañana, en el mismo escenario. La final femenina se iniciará a las 20 y la masculina a las 21.30.


Hoy, en todos los partidos, en caso de registrarse empate, irán a un alargue de 10 minutos (dos tiempos de 5’ cada uno) y, si persiste la igualdad, definirán en los penales.

ANOCHE


Entre algunos de los resultados registrados anoche, en categoría varones, en cancha de Olimpia se dio un gran partido en el primer turno. Estudiantil derrotó 7-6, por penales, a Social San Juan.


Por otro lado, en cancha de Social San Juan, en la Villa América, el Seleccionado Sub-19 argentino, que dirige Juan Manuel Garcés, derrotó 5-4 a Centro Valenciano. Los goles de los pibes los anotaron Nahuel Castro (2), Facundo Ortiz, Laureano Estrada y Rodrigo Ferruccio. Mientras que los cuatro goles de La Barraca los anotó Josi García.


Entre las mujeres, en cancha de La Barraca, las chicas del Seleccionado Seniors de Chile vencieron por 6 a 4 a Unión, en otro atractivo encuentro. Los tantos trasandinos fueron obra de Valeria García (3), Martina Venegas (2) y Natalí Espinoza. Descontaron para el Azul Jimena Gómez (2), Juliana González y Pamela Lealez. 


Mientras que, en cancha de Richet Zapata, el equipo femenino de la UVT goleó a Huarpes por 9 a 0. Los tantos del ganador los marcaron Jimena Ortiz (4), Guadalupe Guerrero (2), Camila Moreno, Micaela Balmaceda y Luciana Fanti.

Visitantes. Las chicas de la Selección Seniors de Chile se dieron el gusto y derrotaron 6-4 a su pares de Unión. Las trasandinas jugarán hoy en una de las semifinales del femenino.