La hora de la verdad. El momento en que las especulaciones y los sueños le dan espacio a la realidad. Así es esta instancia que empieza hoy en el Campeonato Argentino Femenino Seniors de hockey sobre patines. Se trata de los cuartos de final del torneo. Siempre en la cómoda y coqueta pista del Centro Valenciano, el club que es organizador por ser el último campeón de la categoría.

Hasta anoche al cierre de esta edición, cuando se disputaba el último partido de la ronda clasificatoria entre UVT y Aberastain, había siete equipos clasificados para los cuartos de final. Estos son: Andes Talleres de Mendoza y GEBA de Buenos Aires por la zona A, Barrio Rivadavia y Valenciano por la zona B, Unión de Villa Krause e Impsa de Mendoza por la zona C y UVT por la zona D. Quedaba determinar si pasaba por esa sección Aberastain o Murialdo de Mendoza. Entre todos ellos, una vez determinados los cruces, jugarán los cuatro partidos que tendrán los siguientes horarios: 16.30, 18.00, 19.30 y 21.00, siempre en la cancha de La Barraca.

Hermanas gol. Julieta y Agustina Fernández, las hermanas mendocinas hicieron
2 goles cada una para Andes Talleres ante CPC. Vitales en el equipo.

En la jornada de la víspera se llevaron a cabo los partidos correspondientes a la última fecha de la ronda clasificatoria. A primera hora, SEC y GEBA dividieron honores empatando 2-2. Para las Gremiales anotaron Giuliana Sánchez y Sabrina Gómez, mientras que para las porteñas lo hicieron Micaela Jamardo y Aylen Ciccorossi. Con ese resultado clasificó GEBA en segundo lugar de la sección por poseer una mejor diferencia de gol.

Paula Amor (del SEC) en la marca de una rival de GEBA, mientras su compañera Luciana Fanti observa. Al equipo Gremial no le alcanzó el empate y las porteñas se metieron en los cuartos de final del Argentino.

Luego, Impsa de Mendoza venció 3-1 a Paraná Rowing de Entre Ríos. Para las ganadores marcaron Yanina Defeliche, Priscila Molina y Iara Fiorentini. Descontó Agustina Hernández para las entrerrianas.

Posteriormente, Murialdo de Mendoza goleó a Huarpes. Los goles mendocinos fueron obra de Julieta Massara (3), María Micaela Martini y Martina Romero.

En el choque siguiente se dio empate 1-1 entre Unión y Maipú/Giol de Mendoza. Eliana Vera anotó para las Azules y Ayelén Agüero lo hizo para las mendocinas.

Luego, en un partido por demás parejo, Barrio Rivadavia le ganó 1-0 a Richet Zapata, con gol de Maia Navas. Asimismo, Andes Talleres de Mendoza venció 4-2 a Concepción. Los goles del Matador los marcaron Julieta Fernández (2) y su hermana Agustina Fernández (2). Por último, Valenciano goleó 9-2 a Godoy Cruz.