Las dos caras. Todo Huarpes lo festeja. De fondo, el arquero Conturso y Montigel, de Bancaria, lo sufren. Fue uno de los goles del Cacique que anoche se tomó revancha y forzó el tercer partido para esta noche por el título de la Liga A-2.

De nuevo, un partidazo. Con emociones permanentes. Con goles para todos los gustos. Con el frenesí propio de una final. Con gritos. Discusiones y rispideces. Pero, en el juego, siempre leal. Esta vez Huarpes fue el ganador. Se tomó revancha de aquel inolvidable primer choque ante Bancaria. Por eso esta noche, desde las 21.30, se jugará el tercer y decisivo partido. Y saldrá el campeón de la Liga Nacional A-2 de hockey sobre patines. Lo cierto es que anoche, ante tribunas colmadas y una fiesta de verdad, los dos equipos dieron todo. Y terminó siendo tan cerrado como el primer capítulo. Esta vez a Bancaria no le alcanzó. Si hasta se las jugó en los últimos 40 segundos metiendo otro jugador de campo en reemplazo de su arquero. Buscó emular aquel primer encuentro cuando empató cerca del final 4-4 y después ganó con gol de oro. Esta vez Huarpes lo supo aguantar. Pero la historia terminó siendo bastante parecida. Mucho más de lo que se pueda imaginar. Pinta para que hoy, de nuevo en la cancha de Olimpia, se de otro partido emocionante de principio a fin.

Angelo De Giorgis trata de dominar la bocha ante la marca de Facundo Montigel. Observa Marcos Elaskar. Anoche salió otro partidazo. Hoy, de nuevo en Olimpia, definen.


Anoche Huarpes entró mucho más metido que Bancaria. Más concentrado. Tanto que antes del primer minuto de juego ya estaba en ventaja con un golazo de De Giorgis. Pero los bancarios empezaron a reaccionar y empataron con un gol de Marín (gran jugada de Montigel). Todo era parejo. Otra vez con una buena noche de los arqueros Trigo y Conturso. Y el Cacique metió dos estiletazos (Muñoz y Elaskar) y se fue al descanso con una ventaja tranquilizadora.

En el complemento Bancaria se la jugó. Su técnico buscó variantes (Gabriel Gómez, Penisi, Uñac) y tuvo premio. Agustín Gómez y Moyano empataron el tablero. Parecía que se repetía la película pero el Pelado De Giorgis volvió a sacudir los piolines con otro bombazo y puso el 4-3 para Huarpes. De ahí hasta el final Bancaria lo acorraló. Pero no pudo llegar al empate. Partidazo.

Tribunas colmadas y el gobernador

 

Una noche de hockey en familia. Con una increíble asistencia a la cancha de Olimpia. Con globos, papelitos, cornetas. Típico de una final. Con el entusiasmo notable de los dos bandos. Y con la alegría final para los de Huarpes, que se tomaron revancha.

En Bancaria asistió la familia entera del gobernador sanjuanino. Sergio Uñac estuvo acompañado de su esposa Silvana y sus hijos Melania Agostina y Facundo. Lógicamente para alentar a Gonzalo, jugador de Bancaria (en la foto, Gonzalo jugando y sus papás sobre la baranda).

Y, en las voces post partido, Angelo De Giorgis (Huarpes) aclaró que "esta vez se nos dio y fue merecido. Mantuvimos la concentración. Mañana (por hoy) será igual y habrá que estar atentos hasta el final". Juan Moyano (Bancaria) expresó a su vez: "entramos dormidos y después todo se hace más difícil porque siempre vamos atrás en el marcador. Igual, estamos enteros para el tercero".

Fotos : Mariano Arias