El Bahrain Merida, con el italiano Vincenzo Nibali, competirá por segunda vez en la Vuelta a San Juan. Hoy, por la mañana, temprano llega el camión con las bicicletas y saldrán a rodar liviano. 

Casi ochenta personas, divididas en seis delegaciones, arribaron ayer a la provincia. Son los integrantes de las escuadras World Tour Team (WTT), algo así como la Fórmula 1 del ciclismo, que participarán desde el sábado en la 36ta edición de la Vuelta a San Juan.

El colombiano Fernando Gaviria encabeza la delegación del Quick-Steep Floors, a la formación belga se sumó anoche el argentino Maximiliano Richeze


Tres equipos, el Bahrain Merida, con Vincenzo Nibali; el Quick-Steep Floors, con el velocista colombiano Fernando Gaviria, cuyo lanzador es el argentino Maximiliano Richeze y el debutante en San Juan, Bora Hansgroe, de bandera alemana, se alojaron en el Hotel Del Bono Park. Mientras que el Trek Segafredo, el UAE Emirates y el Lotto Soudal, estarán hasta el viernes en el Del Bono Beach. Ese día, arribará el Movistar y como se habrán desocupado las plazas reservadas por el Dakar, los cuatro conjuntos se alojarán en el hotel céntrico. A las 6, de hoy, llega el camión con las bicicletas, por lo que todos han previsto una práctica matutina liviana.

El equipo alemán Bora Hansgrohe con el polaco Rafal Majka participará por primera vez de la carrera. También ellos llegaron ayer a la provincia.