El seleccionado argentino masculino de básquetbol conocerá hoy sus rivales en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio, a partir del sorteo que se concretará en la sede de la Federación Internacional (FIBA) en Suiza.

El emparejamiento de protagonistas se llevará a cabo en la ciudad de Mies, a partir de las 10.30 hora local (6.30 hora argentina). Los doce equipos nacionales serán divididos en tres grupos de cuatro integrantes cada uno.

El combinado albiceleste es uno de los ocho representantes que ya aseguraron su participación a la cita olímpica que se disputará en la capital de Japón, entre el 23 de julio y 8 de agosto.

El seleccionado argentino, con el bahiense Sergio Hernández como DT, obtuvo su pasaporte como mejor exponente del continente americano, al clasificarse subcampeón en el Mundial China 2019, tras perder la final ante España (75-95)

Facundo Campazzo, base del seleccionado argentino tuvo antenoche importante participaciones desde su llegada a la NBA, en la victoria de Denver Nuggets 128-117 ante Utah Jazz, (11 puntos, 5 asistencias y 2 rebotes) en 19 minutos de juego.