La estrella. Mariana Pajón será de las figuras estelares en las categorías mayores. La doble campeona olímpica es de los máximos exponentes.


Se terminó la espera. En la flamante pista de BMX de Rawson, con la presencia de los mejores pilotos de Sudamérica y con la supervisión de la Unión Suramericana de Ciclismo, la Federación Argentina de BMX (FAB) y el Club Bicicross de San Juan, se disputará desde hoy la ‘Copa Internacional UCI de BMX 2019‘.


Para hoy está estipulada una doble competencia para los pilotos Elite y Junior en su rama femenina y masculina, en una carrera ‘nivel HC‘ con puntaje para el ranking UCI internacional. En el caso de los ciclistas amateur o Challenger será la segunda fecha del Campeonato Argentino de BMX y del Campeonato Open Argentino de BMX.


Lo cierto es que hoy por la mañana serán los entrenamientos oficiales para los Challenger, de 9 a 12, luego de 12 a 13 lo harán los Elite y Junior. Después de las 13.30 comenzarán las mangas clasificatorias de categoría Challenger y se extenderá hasta las 18,30 cuando se pondrá en disputa las finales. 


A esa hora comenzará la acción de los mayores: los Elite y Junior que comenzarán con la clasificación, a las 20 serán las semifinales y a las 21 las finales. 

Entradas accesibles


Las entradas para el evento se consiguen en la puerta del club, por calle Lemos y tienen un valor de 200 pesos por día o 300 pesos el abono para los dos días. Los entrenamientos de ayer fueron abiertos al público que acudió en gran numero a ver el espectáculo. La competencia se transmitirá en vivo por el streaming oficial del Gobierno (www.sisanjuan.gob .ar), por el sitio de la Federación Argentina de BMX (bmxargentina.com) y desde las 20 horas a través de la señal DeporTV.