Nada es casualidad. En el futsal, todo tiene color naranja en San Juan y es que Huarpes FC sigue demostrando su enorme vigencia en todos los frentes porque mientras mira de reojo la Fase Final de la Liga Nacional que se jugará en la provincia desde el domingo, terminó por abrochar su bicampeonato a nivel local dentro de la Liga Sanjuanina al vencer en la segunda final de la serie decisiva a Ruta 20 de Caucete, goleando 7 a 3. En el primer partido, en Caucete, también había ganado de manera contundente pero ese triunfo se vio opacado por los incidentes en el final, que llevaron a que el plantel de Huarpes pasara un feo momento en camarines, además del robo en el auto del arquero Daniel Lobillo.

Pero este domingo, en la cancha del Barrio Rivadavia, Huarpes, que festeja su décimo aniversario, no dejó duda alguna y terminó siendo campeón tras ganar por 7-3. Los goles para los bicampeones regionales y locales, los convirtieron Germano Montero, Fabián Ledesma, Gonzalo Díaz, Cristopher Ferreyra, Franco Pasten, Adrián Avila y Bruno Vega. Para los ruteros de Caucete convirtieron: Gonzalo Yanzón, Ezequiel Navarro y Alejandro Oviedo.

Sin descanso, Huarpes se meterá ya de lleno en el Plan Liga que afrontará desde este domingo próximo. Ya están clasificados para la fase definitoria Estrella Austral y Camioneros (ambos de Río Grande y representantes de la Fase Regional Patagonia Sur), Jockey Club y Unión Sionista (de Rosario, por el Regional Centro), Defensores de Glew (de la Liga de Chascomús, por la Región Buenos Aires Interior), El Porvenir de Formosa (por la Región Norte), Cruz del Sur de Bariloche (por la Región Patagonia Norte), Ferro Carril Oeste y Los Rústicos de Villa Mercedes.


Se viene la Liga Nacional

La última fase de la Liga Nacional Argentina de Futsal se jugará en San Juan del 15 al 19 de diciembre, con los doce equipos clasificados de siete provincias y ocho Ligas diferentes afiliadas al Consejo Federal del Fútbol, organizados en tres zonas de cuatro equipos, sin establecer previamente cabezas de grupo y donde los clasificados primeros y el mejor segundo avanzarán a semifinales. El campeón de la LNFA jugará un partido con el campeón del torneo de Primera A de AFA de Buenos Aires por una plaza en la Copa Libertadores 2020. El estadio Marcelo García de Pocito se podría sumar como sede de la Fase Final de la Liga Nacional.