Eficacia I. La tiene Michael Marín, de Bancaria, ante la marca de Gonzalo Gómez, de Estudiantil. Después de un comienzo parejo, los bancarios aprovecharon el desconcierto rival y se quedaron con la victoria.

 

Dos partidazos. Digno cierre de la ronda de semifinales de la Liga Nacional A-2 de hockey sobre patines. Huarpes le ganó 3-1 a Caucetera y Bancaria hizo lo mismo ante Estudiantil (6-2), por lo tanto Caciques y Bancarios le darán vida a la final de esta categoría desde el próximo domingo.

Extrañamente esta definición quedó como el plato fuerte anoche en cancha de Concepción porque los finalistas de la Liga A-1 (Murialdo y UVT) ya se habían consagrado el día anterior. Los organizadores, en una acertada medida cambiaron la programación e hicieron jugar los partidos de la A-2 de fondo.

En la primera de estas atractivas batallas, Huarpes venció a Caucetera en un partido que fue intensidad plena y un vértigo admirable cuando se acercó el cierre. Gonzalo Sánchez abrió el tablero para el Cacique bien temprano (5" de juego) pero antes del cierre del primer tiempo lo empató Sergio Bueno. Hasta ahí todo estaba bien porque los dos se habían repartido posibilidades y momentos de dominio. En el complemento de nuevo madrugó Huarpes (Degiorgis) pero esta vez rubricó su triunfo con otro gol (Raúl Tejada, de penal). El partido siempre fue parejo y de ritmo increíble. Hubo un jugador vital para darle vida al resultado: El arquero de Huarpes, Guillermo Trigo.

 

Eficacia II. Gonzalo Fábregas, de Caucetera, en la marca de su tocayo Gonzalo Sánchez, de Huarpes. El Cacique desniveló en el complemento y se metió en la final de la Liga A-2 con Bancaria.

 

Luego, en el choque de fondo de la jornada desarrollada ante muchísimos aficionados en la Villa Mallea, Bancaria tuvo un mejor cierre y se aprovechó del nerviosismo de su rival, Estudiantil, para ganar con comodidad por 6-2 un partido equilibrado en la mayor parte de su desarrollo.

El primer tiempo terminó igualado 2-2 con dos goles de Gonzalo Gómez para el Verde y de Michael Marín con Agustín Gómez para los bancarios.

La historia se definió en el complemento luego del gol de Juan Moyano porque Estudiantil salió a jugársela y Bancaria aprovechó los espacios para sumar con Moyano (otros 2) y Marín, estampando el 6-2 para llegar a la final con Huarpes.

 

Primero, el Canario

 

Murialdo de Mendoza, que el día anterior había logrado de manera agónica el pasaporte a la final de la Liga Nacional A-1, ratificó su buen momento al ganarle a la UVT (el otro finalista clasificado el día anterior) por 4-2 y dejar en claro que no sólo terminó primero en la ronda inicial sino que fue el mejor en las semifinales al lograr tres triunfos en otros tantos partidos.

Con goles de Adolfo Isoler (2), Ignacio Labiano y Joaquín Vargas, el Canario derrotó al trinitense, que descontó a través de Víctor Bertrán y Mariano Ortiz. El próximo viernes, en cancha de Andes Talleres de Mendoza, se verán las caras en el primer chico de la final. El domingo, en el Cantoni, será la revancha.

En el otro partido de la A-1 Unión y Bco. Mendoza igualaron 2-2.