Lionel Messi, capitán del seleccionado de fútbol de la Argentina, completó ayer su primera práctica en su club, Barcelona, en una sesión que duró una hora y media y se trató de la primera luego de haberse sometido hace 48 horas a los exámenes médicos y test de coronavirus, la pandemia que mantiene paralizado el deporte en casi todo el planeta.

Messi, ya de 32 años, se presentó en las Ciudad Deportiva del Barcelona en su vehículo particular y vestido con ropa de entrenamiento, en un grupo de sólo tres jugadores que incluyó al uruguayo Luis Suárez y al chileno Arturo Vidal, de manera que tuvieran el suficiente espacio para practicar y mantener la distancia de seguridad establecida por las autoridades sanitarias, según detallaron los periódicos catalanes Mundo Deportivo y Sport.

El capitán del seleccionado "albiceleste" y emblema del Barcelona se entrenó en una de las canchas de las instalaciones de Sant Joan Despí y luego de una hora y media se marchó sin cambiarse ni pasar por los vestuarios para ducharse, de acuerdo a lo establecido por el protocolo sanitario para mitigar los efectos del coronavirus.

Recién dentro de dos semanas se podrían hacer entrenamientos "grupales".

De manera paulatina y tomando sus recaudos, el fútbol español intenta volver a la "normalidad" lo más rápido posible. Mientras Alemania ya tiene una fecha estipulada para el regreso oficial de la Bundesliga, distintos equipos de La Liga de España comenzaron a entrenar. Aunque no es oficial, una posible fecha de regreso de La Liga sería el 20 de junio, según expresó el entrenador mexicano del Leganés, Javier Aguirre.

La primera tanda de futbolistas en acudir al predio ayer estuvo conformada por el capitán Lionel Messi, Luis Suárez, Marc Ter Stegen, Arturo Vidal, Sergi Roberto, Antoine Griezmann, Clement Lenglet, Gerard Piqué, Samuel Umtiti, Jordi Alba y Junior Firpo.

El segundo grupo en acudir a la Ciutat Esportiva fueron Neto, Semedo, Sergio Busquets, Frenkie De Jong, Martin Braithwaite, Arthur, Ivan Rakitic y algunos integrantes del filial, como Ansu Fati, Iñaki Peña, Ronald Araujo, Monchu Rodríguez, Riqui Puig y Àlex Collado. El único ausente fue Ousmane Dembélé, que se recupera de un importante lesión.

El rosarino había regresado al club el miércoles último luego de 55 días en cuarentena y se sometió a chequeos médicos que incluyeron los test de coronavirus, para recién en esta jornada ponerse a las órdenes del entrenador del "Barsa" Enrique "Quique" Setién. La buena noticia de ayer es que nadie del plantel catalán tiene el virus originado en China y por ende pueden entrenarse de manera "normal".

El Barcelona es el líder de la Liga española con 58 puntos, dos más que su tradicional rival, el Real Madrid, luego de haberse jugado 27 fechas y cuando restan 11 para el final de una liga que fue interrumpida en marzo de este año.

Además, se espera una definición de la UEFA respecto de la continuidad de la Liga de Campeones de Europa dado que Barcelona debe completar la serie de octavos de final ante Napoli, luego de haber empatado en el cruce de ida jugado en Italia 1 a 1. En este sentido, todo es una gran incógnita por el momento.


En vidriera
 

El Barcelona quiere contratar a Lautaro Martínez y entonces le envío al Inter la lista de seis jugadores que pueden incluir en la transferencia del Toro. Umtiti, Júnior Firpo, Semedo, Arturo Vidal, cedidos Rafinha y Todibo, los candidatos.