A jugar. El fútbol de la Liga Sanjuanina se jugará con normalidad tras el acuerdo con los árbitros por la deuda.

Después de que se tensaran las negociaciones a un punto extremo y de que corriera peligro la continuidad de los torneos de la Primera A y de la Primera B de la Liga Sanjuanina de Fútbol, los árbitros y el consejo directivo llegaron a un acuerdo y este fin de semana habrá agenda normal en el fútbol local. La deuda de 300 mil pesos que esgrimían los árbitros no quedó saldada en su totalidad porque les cancelaron 270 mil, quedando pendientes 30 mil restantes que se pagarán el próximo viernes. Desde el SADRA, su titular Fabián Vera, aclaró la situación: "Pudimos llegar a la solución y nos pagaron 270 mil pesos de los 300 mil que se adeudaban. Campos, el tesorero de la Liga, se comprometió a pagar el resto el próximo viernes. Nos quedan pendientes el pago de la segunda fecha del Torneo de Verano de Primera A y la tercera fecha del Torneo de la Primera B. Esperemos que sea el punto de partida para que no se vuelva a acumular deuda y todos podamos trabajar bien".

Con esta definición, la situación quedó resuelta aunque hubo declaraciones periodísticas del presidente de la Liga, Alberto Platero, quien dijo que lo árbitros pretendían cobrar por adelantado agosto, cosa que fue desmentida por el sindicato arbitral: "Nada que ver eso. Acá se reclamó lo vencido y adeudado, nada para adelante", remarcó Vera.



Tercera del Verano
 

Con el conflicto gremial ya resuelto con los árbitros, el fútbol de la Primera A y la Primera B de la Liga Sanjuanina seguirá con su programación. Hoy, desde las 16, comenzará la disputa de la tercera fecha del Torneo de Verano en la máxima categoría con un solo partido que será Juventud Unida-Libertad Juvenil. El domingo irá Unión-Marquesado, Villa Obrera-Del Bono, 9 de Julio-Alianza, Rivadavia-Colón y Aberastain-Trinidad. El miércoles irá San Martín-Atenas y quedó postergado Desamparados-Peñarol.

Las chicas van por su lugar

Este domingo, desde las 15,30 en el Predio Emmanuel Mas, la Selección Femenina de la Liga Sanjuanina se medirá contra la Selección de la Liga Calingastina en la revancha de los partidos de la primera fase del Torneo Nacional de Selecciones. Las chicas de la Sanjuanina ganaron por 17 a 0 en la ida. En tanto que en cancha de Rincón, este domingo desde las 11, la Selección de la Liga Albardón-Angaco se enfrentará con la Selección de la Liga Jachallera, agregando que en la ida las Norteñas ganaron por 4-0.

En tanto que en el torneo local, hoy sábado habrá actividad en Categoría B. En Picón, desde las 15 jugarán San Agustín-Rivadavia y a las 16.30 Picón-López Peláez. En El Globo, desde las 13.30 Sta. Bárbara-Los Pumas, Andes Club-V. Obrera y Angaqueros-Aramburu. Categoría A, Predio Emanuel Mas, Renegadas-San Martín A. En Aberastain, Aberastain-Trinidad a las 15 y 16.30 Las Lobas-Sportivo 9 de Julio.