Clásica postal del departamento sureño. Un pelotón transitando por la calle Chacabuco con el telón de la montaña y el colorido de sus añosas arboledas. En Pocito culminó ayer una nueva edición de la Vuelta para Master, Libres, Junior y Damas.

La definición más apretada de las seis categorías que culminaron ayer la 14ta edición de la Vuelta a San Juan para Master y Libres se dio, justamente, entre los ciclistas del pelotón que oficialmente se denomina Promocionales. En una de las tres carreras que cambiaron de líder en la última etapa de la carrera, la diferencia entre el ganador y su escolta no alcanzó al segundo de diferencia. Las centésimas de la contrarreloj, primer criterio de desempate de tiempos en una competencia de etapas. Así fue como Héctor Ramírez, que logró bonificar dos segundos en la primera meta volante de la etapa de ayer, logró igualar el tiempo de Armando Agüero. Y, entre los sanjuaninos, definió la cantidad de centésimas que ambos tuvieron en la contrarreloj. El popular "Huevo" tenía 01 centésimas y el anterior líder, 83. La etapa de ayer fue para Franco Pastén.

Ramírez le birló la malla líder de los Promocionales a Agüero por menos de un segundo.

La otra categoría que cambió de manos en el último parcial fue la de los más pibes. En los Juniors el último esfuerzo fue para Santiago Sánchez, que terminó cuarto en la general ganada por el bonaerense Juan Paz.

Entre los Master D, el santafesino Héctor Quiñones destronó a Héctor Moriones. La etapa la ganó Rubén Bracco. El mejor sanjuanino fue Juan José Gómez, cuarto.

En el resto de las carreras los líderes mantuvieron su liderazgo con estrategias parecidas: rodar en el pelotón y dejar que aquellos que no los complicaban ganaran las bonificaciones. Así se coronaron en damas la chilena Aranza Villalon, categoría donde la etapa la ganó Estefania Pilz. Maribel Aguirre culminó sexta. Entre los Master C, el último esfuerzo fue para Sergio Rodríguez y la general la mantuvo Adrián Pozzoli. Entre los Master B, ganó la etapa Eduardo Leguizamón y la malla de líder quedó para Ariel Martínez.

Momentos de la Carrera
El embalaje de la categoría Master B fue el más apretado. Eduardo Leguizamón ganó y con la bonificación se quedó con el tercer lugar del podio. 
Absoluto dominio impuso la chilena Aranza Villalón entre las damas. La de ayer fue la única etapa que no ganó. Las cinco mejores compartieron el podio.
El santafesino Quiñonez logró la victoria entre los Master D donde el mejor sanjuanino clasificado fue Juan José "Yaya" Gómez, cuarto en la general.