Soñar es fácil. Entusiasmarse con llevar al club de tus amores a lo más alto cuesta tiempo, dedicación y dinero y lo que parecía ser un sueño se convirtió en realidad para Hugo Paredes, presidente de San Lorenzo de Rodeo. Después de haber asegurado la permanencia en el Torneo Federal B y de cerrar un año de muchísimas emociones porque en tan solo 12 meses el Santo iglesiano ganó la Copa de Campeones por primera vez, luego llegó a las finales del Federal C y ahora es parte del Federal B, Paredes hizo el balance.

Sabiendo que pagó ya el derecho de piso y que no es fácil llegar sino mantenerse. El presidente de San Lorenzo remarcó que nunca se apartaron del presupuesto y que siendo el menor del grupo de los 10 sanjuaninos, esos números alcanzaron para terminar casi a raya, sin deudas grandes y con todo el plantel al día: "No es sencillo el Federal B. Es muy exigente y nosotros lo sentimos.

En la primera rueda no se daban las cosas y pagamos la inexperiencia de jugar con un plantel joven que nunca había jugado en su mayoría este tipo de torneos. Lo sentimos y casi nos cuesta la permanencia pero siempre estuvimos muy unidos. Los más experimentados como Walter Costa, Rolando Castillo y Emiliano Guajardo fueron los puntales dentro del grupo. Pasaron dos cuerpos técnicos y finalmente se dio de sostener la plaza pero fue muy duro. Eso si, aprendimos la lección'.


Hablando de lo que es Iglesia como plaza para dos equipos en el Federal B, Paredes hizo su análisis: "No estamos preparados creo. A lo mejor como ambición de figurar sirve porque el fútbol iglesiano se reposicionó pero necesitamos una estructura deportiva para que la base de nuestros equipos sea iglesiana y no estar llevando más de 15 jugadores. Es imposible sostener eso. Pienso que todos el fútbol del departamento tendría que encolumnarse detrás de la presencia de representantes en el Federal y facilitar incluso la llegada de jugadores para reforzarnos. Espero que se de para el bien de todos'.


Pensando a futuro, Paredes asume que su gente quiere a San Lorenzo protagonista en todos los frentes: "Estamos en cuartos de final del Oficial local y ya hay algunos miran a la Copa de Campeones pero hay que fijar prioridades y ver cómo crecemos en obras, equipamiento y otras cosas. Yo tengo mandato hasta diciembre de 2018 pero estamos abiertos a todas las iniciativas'.