Salió una final intensa. Apretada. Jugada a cara de perro. Con tribunas colmadas. Huracán supo aprovechar su momento (apenas en un solo minuto del primer tiempo), convirtió dos goles y eso le alcanzó para ganar. Concepción mejoró notablemente en el complemento, descontó y estuvo a punto de lograr el empate pero no pudo por fallos notorios de la dupla arbitral mendocina, que inclinó la balanza en favor de los locales. Así, el Globo venció 2-1 al Azul y se consagró campeón en el Argentino Senior de hockey sobre patines -que se desarrolló en su cancha en Capital Federal- destronando al CPC. Logró el título 23 años después de la conquista nacional en el 2000.

El partido arrancó parejo, aunque a medida que pasaron los minutos el local se mostró más ofensivo. Antes de los 10" el Globo sacó provecho de dos distracciones sanjuaninas y anotó sus goles. El primero a través de Dengra, que superó la marca de Mauro Giuliani y el segundo tras una contra que encontró sin marcas a Agustín Costa. Hasta el final de la etapa, el local justificó la ventaja, tanto que el arquero del Azul Gonzalo Aguirre le contuvo un libre directo a Agustín Costas.

Mauro Giuliani intenta el empate con su tiro mientras su compañero Martín Maturano observa.

El complemento fue otra historia. Aquel dominio de Huracán fue perdiendo consistencia y el trabajo del CPC creció. Más todavía porque el técnico Darío Giuliani movió el equipo en forma constante. Huracán pudo ampliar pero Santiago Costa no pudo con Baltazar Montilla (ingresó por Aguirre en el arco sanjuanino) en un libre directo. La misma oportunidad tuvo el CPC pero Ariel Romero falló en otro libre directo. Hasta que a los a los 13" Martín Maturano descontó mediante un penal. De ahí hasta el final fue todo de Concepción. El árbitro Tosoni ignoró un claro penal en favor del CPC y ya no hubo tiempo para más.

  • Olimpia se quedó con el 3er puesto

El Olimpia Patín Club (foto) quedó con la tercera colocación del Argentino Senior y por ende logró subirse al podio. El equipo turco le ganó al también sanjuanino Lomas de Rivadavia (que finalizó cuarto) por 8-7. Los goles del ganador los anotaron Federico Pena (3), Francisco Bielsa (2), Federico Carrión, Lucas Tabarelli y Sebastián Pascual; mientras que descontaron Gastón Sassul (4), Santiago Serafini (2) y Renato Olave. En tanto, Social San Juan terminó quinto tras ganarle 3-2 a Banco Mendoza con goles de Facundo Peralta, Mauricio Montaña y Luis Leiva.