Huracán empató anoche sin goles con Boston River, en Uruguay, y quedó bien parado para la revancha de la semana entrante en Buenos Aires, tras disputarse la ida de una de las llaves de segunda fase de la Copa Libertadores. El partido se llevó a cabo en el emblemático estadio Centenario de Montevideo. El conjunto 'quemero', que dirige el DT Dabove, contó con el respaldo de una buena cantidad de aficionados que cruzaron el Río de la Plata. El desquite se disputará el 1 de marzo, desde las 19.00, en el Tomás Adolfo Ducó de Parque de los Patricios.

Las emociones mayores se dieron sobre el cuarto de hora de cierre, cuando el equipo de Dabove tuvo chances clarísimas para decretar el desnivel. Un remate de Fattori ajustado (36m.), otro de Cordero que pasó cerca (39m.) y un tercero de Juan Manuel García (43m.) apenas alto le devolvieron al visitante la sensación de que las sonrisas pudieron ser de oreja a oreja.

Sin embargo, la última y muy nítida correspondió a Boston River, con un remate de Emiliano Sosa desde fuera del área que propició una excelente atajada de Chaves, ya en tiempo de descuento (48m.).

Copa Argentina: a puro batacazo

El Club Atlético Claypole, el puntero de la Primera C, venció anoche 1-0 a Newell´s en un emotivo partido jugado en el estadio Único de San Nicolás y avanzó a los 16vos de final de la Copa Argentina, en uno de los batacazos de la jornada, que comenzó con la victoria de Excursionistas sobre Gimnasia La Plata, por penales. El gol de Claypole fue convertido por Leonel Llodrá en el segundo tiempo.

En el otro partido, Excursionistas, también de la Primera C, sorprendió al eliminar por tiros desde el punto del penal a Gimnasia y Esgrima La Plata, por 6-5 en definición por tiros penales tras igualar 1-1.

En el restante encuentro, Racing y San Martín de Formosa jugaban al cierre de la edición.