La novela parece estar llegando a su fin. Luego de varias idas y vueltas, todo hace indicar que París Saint Germain llegó a un acuerdo con Inter para hacerse con la ficha del delantero Mauro Icardi. Su nuevo contrato sería por cuatro años, a cambio de 10 millones de euros por temporada.

El futbolista, que llegó al equipo francés casi sobre el cierre del mercado veraniego pasado, tuvo una muy buena carta de presentación en la Ligue 1. Pero la crisis económica en el fútbol provocada por la pandemia del coronavirus dilató las negociaciones. Según afirma ESPN, PSG logró conseguir una rebaja en el precio del atacante, ya que llegó al club a préstamo con una opción de compra de 70 millones de euros. El acuerdo entre ambos clubes se firmaría en las próximas horas a cambio de 55 millones de euros más 5 objetivos (lo que daría un total de 60 millones en la moneda europea). En caso de concretarse la transferencia, estos números convertirían a Mauro Icardi en uno de los futbolistas más caros de la historia de Argentina. El más cardo seguirá siendo Gonzalo Higuaín, ya que en 2016 Juventus le pagó al Napoli 90 millones de euros por su pase.


En carpeta
 

Luis Ferrer, integrante de la secretaría técnica del PSG, afirmó que "Gallardo es un nombre que seguramente estará en la lista, por cómo se recuerda su paso por acá y por lo que hizo en la final en Madrid. Los méritos lo tiene".