Estreno. Mauro Icardi empezó a escribir su propia historia entre el lujo y los millones del PSG. En Turquía, convirtió el gol del triunfo parisino ante el duro Galatasaray.

El delantero argentino Mauro Icardi marcó su primer gol en el París Saint Germain, de Francia, y le dio el triunfo contra Galatasaray, de Turquía, por 1 a 0, como visitante, en un partido de la segunda fecha del grupo A de la Liga de Campeones de Europa. El tanto del rosarino, que salió a los 15m. del segundo tiempo, fue a los 7m. del complemento para el equipo parisino, en el que también jugó como titular su coterráneo Ángel Di María. Con esta victoria, PSG suma seis puntos y Galatasaray se queda en uno.

Previamente, por la misma zona, Real Madrid, de España, rescató un empate contra Brujas, de Bélgica, por 2-2 como local tras estar 2-0 abajo en la etapa inicial.

En otro orden, el atacante nacional Gonzalo Higuaín (17m. PT) marcó en el triunfo de Juventus (4), de Italia, sobre Bayer Leverkusen (0), de Alemania, por 3-0 en Turín, por el grupo D.

Icardi llegó a préstamo al PSG aunque podría irse en diciembre.

En el conjunto alemán jugó Lucas Alario (ex River) y salió reemplazado por el brasileño Paulinho, a los 22m. del segundo tiempo.

Finalmente, Tottenham (1), de Inglaterra, dirigido por Mauricio Pochettino, recibió una goleada histórica por parte de Bayern Münich (6) por 7 a 2, en Londres, en la zona B. El alemán Serge Gnabry metió cuatro tantos y el polaco Robert Lewandowski hizo otros dos en los siete de los muniqueses. El volante argentino Erik Lamela ingresó a los 35m. del ST en el equipo perdedor. "Este tipo de situación es difícil de aceptar, pero hay que seguir adelante. Se necesita ser fuertes y mantenerse juntos, ayudarse mutuamente. Es importante recuperarse y creer en nosotros mismos. Es la única forma", afirmó un Pochettino muy compungido tras la desastrosa caída de sus dirigidos ante los teutones.

En tanto, los otros resultados de la jornada fueron los siguientes: Grupo A: Real Madrid (España) 2-Brujas (Bélgica) 2. Grupo B: Estrella Roja (Serbia) 3-Olympiacos (Grecia) 1. Grupo C: Atalanta (Italia) 1-Shakhtar (Ucrania) 2; Manchester City (Inglaterra) 2-Dinamo Zagreb (Croacia) 0. Grupo D: Lokomotiv (Rusia) 0-Atlético de Madrid (España) 2.

Paliza. Increíble para el Tottenham de Pochettino que en su estadio se comió 7 ante el Bayern Munich.

Satisfecho

"Es importante, claro, pero más importante es la victoria en una cancha difícil. Sabemos las cualidades de este equipo, queremos hacerlo bien y ganar todos los partidos. También sabemos que estamos en un grupo difícil y por eso buscamos ser compactos y jugar bien, como pasó acá". Así analizó Mauro Icardi la victoria, con su gol, del PSG sobre los turcos. Sobre su adaptación contó que "el entrenador (el alemán Thomas Tuchel) me hace sentir súper cómodo, como mis compañeros. Casi todos hablan español y toman mate, ja. Por eso, se me hizo fácil adaptarme".