Presidente. Hugo Paredes asumió en la Liga Iglesiana con el desafío de hacer crecer la base ya lograda.


Después de un ciclo de 5 años con la misma conducción, en la Liga Iglesiana llegó el momento del cambio. Para sostener ese crecimiento que experimentó el fútbol cordillerano en el último tiempo y con el respaldo unánime de los 10 clubes afiliados, el actual presidente de San Lorenzo de Rodeo, Hugo Paredes, fue electo para conducir el fútbol iglesiano. Llega acompañado de una comisión que reúne a representantes de cada uno de los clubes de Iglesia, algo sustancial para el nuevo presidente, que ya se metió en el trabajo de darle otro perfil a la Liga.

Paredes hace apenas una semana que está al frente de la Liga Iglesiana y tiene prioridades más que marcadas: "Encontramos una institución ordenada, con refacciones en la sede y con un superávit que cubre los gastos de la actual temporada. Pero hay que ir más allá y lo primero que queremos es devolverle el valor a cada club dentro de la Liga. Nos debemos a cada institución y el trabajo irá hacia ellos. En la temporada 2020 tenemos previsto más continuidad en todas las categorías. De enero a marzo se pondrá en cancha simultáneamente los torneos juveniles en Damas y Varones, sin gastos arbitrales para los clubes. Buscamos que haya competencia y que se generen mínimos recursos para cada equipo. De marzo a julio tendremos el primer torneo del año en Primera pero además lanzaremos el futsal, contando con que Iglesia tiene estadios cerrados en los principales distritos. Luego de la Copa América, será el momento del gran torneo de la temporada. Pero queremos mejorar la competitividad, que todo sea más parejo. Otro punto importante será la implementación del Torneo Senior, con toda la seriedad que se merece", contó el presidente.

En cuanto a obras, Sportivo Iglesia inaugurará camarines y tribunas pero además ya paró las torres luminarias que en poco tiempo más lo pondrá como el primer club del departamento con iluminación artificial. Otro de los que avanza en su cancha es Falucho de Angualasto y con la idea de sumar más clubes, San Antonio de Zonda será afiliado pronto. Paredes sabe que la infraestructura es clave para el desarrollo del deporte: "Iglesia necesita crecer y el fútbol tiene que estar a esa altura" cerró el presidente


La comisión

La nueva comisión de la Liga Iglesiana es: Presidente: Hugo Paredes; Vicepresidente: Darío Ossandon; Secretario: Leonidas Torres; Prosecretario: Luis Esquivel; Tesorero: Angel Donofrio; Protesorero: Rolando Montaña; Primer vocal: Mario Rodríguez; Segundo vocal: Darío Esquivel; Revisores: Miguel Gómez y Roberto Mondaca.


Las semifinales

Tras la suspensión del partido Iglesia-San Martín, se expidió el Tribunal de Peñas y decidió darle por ganado el partido por 1-0 a los Verdinegros. La revancha será en Rodeo este fin de semana. En la otra llave, Los Andes que goleó en la ida 4-0 a Pismanta de Las Flores será local en su cancha en la revancha de este fin de semana próximo.