El Torneo Anual de la Liga Iglesiana de fútbol empieza a tomar temperatura porque arrancan las grandes definiciones con la disputa de los partidos semifinales de esta temporada. Repartidas entre sábado y domingo, las dos semifinales en Primera División ofrecen un panorama más que prometedor porque estarán frente a frente los 4 mejores de este año distinto, especial. San Lorenzo-Los Andes y El Llano-San Martín serán los cruces, con mucha rivalidad en el medio y grandes ambiciones en todos. San Lorenzo terminó segundo en la Zona Norte, mientras que Los Andes de Tudcum fue una máquina de ganar en la Zona Sur llegando con puntaje ideal, sin empatar siquiera. En la otra llave, la sensación de la temporada fue Sportivo El Llano que terminó segundo en la Zona Sur por encima de equipos históricos como Pismanta, Iglesia o Bella Vista, mientras que San Martín demostró su vigencia como uno de los mejores del departamento.

La programación arrancará el sábado 17 con San Lorenzo-Los Andes en el Barrio América como plato principal en Primera. Pero antes habrá nutrida programación en Sub17: San Lorenzo-Los Andes; Damas: Bella Vista-Colola; 5ta: Bella Vista-Colola y 6ta: San Lorenzo-Los Andes.

El domingo 18 irá en Las Flores con El Llano-San Martín y la previa en Sub17: Pismanta-Falucho; Damas: Sp Iglesia-San Martín; 5ta: Pismanta-San Martin y 6ta: El Llano-Colola.

San Lorenzo, Los Andes y San Martín están ya adentro del Torneo Regional Amateur que se jugará desde el mes de enero en reemplazo del Torneo Federal B al que ya habían jugado e incluso mantuvieron su categoría. En la temporada iglesiana, Los Andes de Tudcum -campeón vigente de la Copa de Clubes Campeones- fue el de mejor rendimiento lejos ganando todos los partidos de la Fase Clasificatoria. En tanto que El Llano, en pleno proceso de consolidación y con obras en su campo de juego, dio la ventaja de ser visitante siempre y este domingo en cancha de Sportivo Pismanta irá por el primer paso. Las revanchas se jugarán el otro fin de semana en Tudcum y Rodeo.