Luego de un año sin actividad para el fútbol del interior sanjuanino, paulatinamente las ligas departamentales van encontrando juego. Este fin de semana, en la Liga Iglesiana hubo definiciones para ponerle nombre a los semifinalistas del torneo Apertura-Daniel Pinto, mientras que la Liga Caucetera y la Liga Jachallera comenzaron sus torneos. En Iglesia quedaron definidos los cruces semifinalistas: San Martín-Coloraditos y Colola-Falucho. Primero, Coloraditos se sacó de encima a Pismanta tras igualar sin goles y clasificar por penales 10 a 9. El que fue noticia fue Falucho de Angualasto que primero le empató 1-1 al gran candidato, Los Andes de Tudcum, y después lo eliminó en penales ganando 4-2. Colola avanzó sin problemas al golear 7-2 a Sportivo Iglesia y finalmente, San Martín se metió en semifinales al golear 5-1 a El Llano.

En Caucete comenzó el Torneo Apertura-Marcos Aguero, dividido en dos zonas. En el grupo del departamento San Martín, Del Carril venció 3-1 a San Isidro, Angaqueros del Sur empató con Divisoria Central 2-2 y Peñaflor venció a San Martín por 2-0. En el otro grupo, Villa Etelvina empató 1-1 con Pie de Palo, Deportivo Caucete venció 2-1 a Bermejo y Maurín derrotó 4-3 a Rivadavia.

En Jáchal, largó el Apertura con 16 equipos, reuniendo Primera A y Primera B. Estos fueron los resultados: Andacollo 5-Huaco 2, Peñarol 3-Calle Varas 2, San Lorenzo 3-San Blas 3, Florida 1-Otra Banda 1, Racing 5-Niquivil 1, Estrella 6-San Roque 0, La Estrella 3-San Martín 2 y Pampa 2-Independiente 0.