El Apertura iglesiano llegó a su instancia cumbre. Este pasado fin de semana fue de semifinales para que Los Andes de Tudcum y San Martín de Rodeo se metan en el gran partido de esta primera parte del año. Los tudcunistos dejaron atrás a Sportivo El Llano, mientras que los Verdinegros festejaron en el clásico contra San Lorenzo.

Los Andrés, en un primer tiempo donde tuvo que trabajar bastante ante su rival que le cerró los caminos logró poder desnivelar recién sobre el final del primer tiempo con el tanto de cabeza de Michel García para el 1 a 0. En el complemento rápidamente amplió con el gol de Enzo Marinero para el 2-0, después llegaría el tercero con la definición de Carlos Méndez. El Llano llegó al descuento con el tanto de penal de Jesús Fernández.

En la final Femenina habrá clásico y será entre Sportivo Iglesia y Bella Vista.

En la otra llave, San Martín borró de la cancha al Azulgrana y le ganó de punta a punta el clásico, goleando por 7-1. Luciano Vega de cabeza abrió el marcador, David Manrique -desde el punto del penal- amplió al 2-0 y Sebastián Vedia tras de una gran definición marcó el 3-0 en el primer tiempo. En el complemento siguió atacando y no perdonó. David Manrique, Alexis Mendez y Walter Toledo aumentaron al 6-0. San Lorenzo llegó al descuento con el tanto de Gerardo Atampiz y terminó de cerrar la goleada, Ignacio Muñoz desde el punto del penal.

En Albardón, comenzó la serie semifinal del Apertura y el que sacó ventajas fue San Miguel que el sábado derrotó 2-1 a Sport Argentino en el partido de ida, mientras que el domingo, San Roque y Deportivo Rincón terminaron empatando sin goles.