Pasaron cuatro partidos en el año y San Martín no pudo ganar ninguno. Dos empates (Tigre 0-0 y Talleres 1-1) y dos derrotas (Argentinos 0-2 y Atlético Tucumán 1-2), y con eso igualó el inicio del año pasado que venía siendo el más pobre, cuando registró los mismos resultados y también con Pipo Gorosito como entrenador.


Son siete los comienzos de año que reúne San Martín en Primera División (ver tabla aparte), y nunca antes había obtenido apenas 2 puntos de 12 en juego como en los dos mencionados. Incluso en el 2017 se extendió la anemia de victorias y recién obtuvo el primer triunfo en el 7mo partido al superar 2-1 a Belgrano. Esos fueron los primeros partidos de Gorosito, a diferencia de los actuales con todo un año acumulado de trabajo y un rendimiento futbolístico más rico y ya con una identidad de juego.

>


La primera incursión en Primera fue en el 2008, con Fernando Quiroz como entrenador y que obtuvo en los cuatro primeros encuentros 2 triunfos (Argentinos y San Lorenzo), un empate (Gimnasia) y una derrota (Boca).

>


Luego llegó el descenso y los siguientes tres años los largó en la B Nacional. En su regreso a la máxima categoría, inició el 2012 con Daniel Garnero como DT con 2 victorias (Independiente y Lanús) y 2 caídas (Tigre y Estudiantes).


Ya en el 2013 y con el luego cuestionado Gabriel Perrone al frente del equipo, largó el año con 3 empates consecutivos (San Lorenzo, Colón y Newell's) y una derrota (Vélez).


El 2014 lo encontró nuevamente en B Nacional y para la vuelta en 2015 registró un triunfo (San Lorenzo) y 3 empates (Godoy Cruz, Gimnasia y Argentinos) bajó la conducción técnica de Carlos Mayor


Mientras que para el 2016, con Pablo Lavallén como orientados, abrazó un triunfo (Newell's), 2 igualdades (Racing y Unión) y una derrota (Boca).


San Martín transita hoy otro de sus peores arranques de año, pero tiene la oportunidad de cortar la racha sin ganar el próximo domingo ante Boca, lo que representa un incentivo más para el compromiso en La Bombonera.