Sexta pole position en la temporada y un dominio abrumador. Matías Rossi (Ford) nuevamente fue el hombre a batir y así como lo hizo el viernes, ayer miró a todos desde arriba en la clasificación. El Misil se mostró contundente hasta ahora y de hecho el tiempo de la víspera le hubiese alcanzado para lograr la pole, pero ayer volvió a bajar el tiempo y rompió la barrera del minuto cuarenta y nueve que él mismo había marcado como referencia. El piloto de Del Viso lideró la clasificación con 1m48s361/1000 y de esta manera se posiciona como favorito a ganar la primera carrera del TC en El Villicum.

Rossi largará adelante en la primera de las tres series que la categoría disputará hoy a primera hora de la mañana, que a su vez determinarán el orden de la largada de la final, que se llevará a cabo a las 13,10.

Detrás de Rossi se ubicó Facundo Ardusso (Torino), quien de esta manera se reinvidicó por la quita de tiempos el viernes y avisó que está para dar pelea. En tanto que en la tercera posición se ubicó Juan Pablo Gianini (Ford), otro de los aspirantes a ganar y quien de hecho necesita una victoria para cumplir con ese requisito en su búsqueda del título.

La pista, que había tenido problemas de degradación en algunos sectores, ayer no mostró inconvenientes, a la vez que hubo menos temperatura, dos factores que sirvieron para bajar los tiempos del viernes.

 

Y aunque ayer hubo 21 pilotos encuadrados en el 1m49s, algo que parecía complicado de lograr el viernes por diferentes circunstancias, Matías Rossi demostró la capacidad de su manejo y de su equipo en encontrar vueltas rápidas. Ayer el piloto mejoró su propio tiempo, para alcanzar su sexta pole en la temporada.

 

El desafío del Misil será ahora capitalizar el dominio que logra en las clasificaciones con victorias en las carreras, una deuda pendiente que tiene junto a su equipo, el Nova Racing, en lo que va de la temporada. Y en la instancia decisiva de la Copa de Oro, en la que se ubica segundo a sólo 5,5 puntos de Agustín Canapino, cobra más valor. 

 

Precisamente, Canapino está complicado porque clasificó 27mo y al bajarse ayer del auto fue contundente al admitir que le falta motor, por lo que su panorama se asoma adverso en la lucha por mantener el liderazgo del certamen a falta de ésta y la última carrera del año.

 

Por otro lado, Ardusso (quinto en la Copa de Oro) quedó a 756 milésimas de Rossi y su Torino se mostró competitivo, lo mismo que el Ford de Gianini (sexto en Copa de Oro). Entre los tres se repartirán el liderazgo en las grillas de las tres series de hoy, que se largarán a las 9; 9,30 y a las 10. La final será a las 13,10 y a 25 vueltas.

 

Trabado. Juan Martín Trucco domina su Dogde en zona lenta del circuito, que en clasificación promedió ayer los 141 km/h.
Serie. Juan Cruz Benvenuti ganó con solidez su serie en el TC Pista, que le permitirá largar hoy en primera fila la final.

 

 

Los mejores

 

MATÍAS ROSSI – Ford

"El equipo me dio un auto imbatible para la clasificación. Venimos logrando ventaja en las vueltas rápidas, pero tenemos que mejorar para aprovechar eso en carrera; de lo contrario ya hubiese ganado cinco finales y eso no ha sucedido".
 

FACUNDO ARDUSSO – Torino

"Necesitábamos este segundo puesto en clasificación para poder dar pelea en la serie y la final. El auto sin ninguna duda que mejoró bastante cada vez que salió a pista y por eso salió una buena vuelta, que nos da confianza para pelear bien arriba".

 

JUAN PABLO GIANINI – Ford

"En el balance hasta ahora estoy satisfecho porque realizamos un gran trabajo. Mejoramos un poco con respecto al viernes y creo que si mi último parcial me salía mejor, quedábamos a menos décimas de Rossi".

 

La mitad

50 Por ciento de efectividad tiene Rossi en clasificación al ganar 6 de 12. En Termas y Buenos Aires no se disputaron por ser carreras especiales.

 

En total serán 38 los autos que protagonizarán la carrera del TC.

 

Errores. Los pilotos siguieron ayer buscando límites y hubo algunos errores, que terminaron en algunos trompos.
Con el Chivo. José Manuel Urcera se metió entre los 15 mejores de la clasificación. Y fue el segundo mejor Chevrolet ubicado, ya que el otro es Ortelli (sexto).

 

Tira. Facundo Ardusso tira en una de las rectas del autódromo albardonero. El de Torino es candidato hoy.