La U19 de Inca rindió homenaje a Ricardo Margarit, ex jugador de la entidad fallecido el año pasado. El equipo juvenil de los "ñokaikos" se quedó con el torneo organizado por la Federación Sanjuanina de Básquetbol en memoria de quien, aparte de ser destacado deportista de la entidad del parque, también vistió la casaca de los seleccionados sanjuaninos en distintas categorías.

El certamen empezó a disputarse en marzo pasado, por el sistema de todos contra todos. Fueron ocho equipos y el Inca se impuso en todos los encuentros clasificando primero para los play off que disputaron los primeros cuatro de la tabla general.

Suspendido por resolución del gobierno provincial en resguardo sanitario por la pandemia, se reanudó a mediados de este mes. El campeón venció en una de las semifinales a Urquiza por 85 a 81. En la otra semifinal Universidad venció al Jáchal BC por 85 a 72.

En el partido decisivo por el campeonato Inca Huasi batió 74 a 52 al elenco universitario. Lautaro Fernández (25), Yanzi (20), Velazco (11) y Bubica (8), los máximos anotadores.

En el balance general Inca ganó el campeonato invicto con diez victorias, en diez partidos.

El plantel campeón lo integraron: Ignacio Yanzi, Lukas Bubica, Lautaro Fernández, Renzo Salinas, Benjamín Velazco, Hernán Pereyra, Mateo Botta, Matías Ribol, Tomás Álvarez, Ignacio Fernández, Agustín Kovalsku y Santiago Farías. El técnico fue Carlos Gerlo y el ayudante técnico Franco Díaz.

Estrella en U15

Los chicos del Sporting Club Estrella se quedaron con la final del torneo Iniciación en la categoría U15 tras derrotar a Urquiza por 68 a 61. La entidad de Villa del Carril arribó al partido decisivo luego de derrota 56-48 a Banco Hispano. Mientras que los de Concepción habían batido en semifinales a Jáchal por 87-47.