Los protagonistas. Ellos, los más pequeños, serán quienes se conviertan en el centro de las miradas durante toda la semana próxima, en el Mundialito. Atrás las autoridades, fundamentales para que el torneo se pueda realizar.

Ya es mucho más que una tradición cada año. Siempre despierta expectativa, quizás por el simple hecho de tener una semana únicamente para ellos, para jugar al deporte que aman, divertirse y hacer nuevas amistades. Se trata del XXVIII Encuentro Internacional de Hockey sobre Patines "Francisco Montes" en categoría Mini masculino, además en simultáneo se disputará la VI edición del Sub-13 femenino y que cuenta con la organización de la Unión Deportiva Bancaria. Este año, el torneo tendrá como lema inculcar valores en los pequeños, según lo que resaltaron las autoridades en la presentación.

El torneo, denominado "Francisco Montes" por el constante apoyo del director de DIARIO DE CUYO durante las 28 ediciones, fue presentado en sociedad ayer en Renatto Eventos y contó con la presencia de Edgardo Rodriguez (subsecretario de Deporte Social), Nancy Herrera y Gerardo Fili (presidenta y vicepresidente de Bancaria), autoridades del hockey nacional y local como Guillermo Velasco y Juan José García, junto a Andrés Montes (gerente Comercial de DIARIO DE CUYO).

"Es un placer organizar este torneo año a año, esta vez el objetivo es que durante la semana además de jugar, queremos que los chicos aprendan de valores como la amistad, la solidaridad y la humildad", contó Nancy Herrera la presidenta de Bancaria.

El certamen de los pequeños comenzará este domingo con encuentros desde las 10 de la mañana y a las 20,30 horas se realizará el acto inaugural con la presencia de los 570 chicos repartidos en los 58 equipos (40 masculinos y 18 femeninos). Las otras sedes de la actividad serán las canchas de Concepción y Olimpia.

Los equipos llegarán de Mendoza, Buenos Aires y Entre Ríos, además serán siete clubes de Chile los que le darán el toque de internacional al Mundialito.

Los encuentros arrancarán a las 9 de la mañana y finalizarán a las 23 horas. El domingo 10 por la noche y en el Cantoni, se conocerá el gran campeón del torneo más especial para los pequeños.

Participantes

58 Equipos intervendrán en esta edición del torneo. Según anunciaron, 40 corresponden a la rama masculina, mientras que los 18 equipos restantes serán de la divisional femenina.