Independiente, puntero del certamen de la Liga Profesional junto a San Lorenzo y Racing, jugará hoy ante Tigre, equipo que actúa en la Primera Nacional, en un partido de los 16vos. de final de la Copa Argentina de fútbol y cuyo vencedor enfrentará a Defensa y Justicia en los octavos de final. El encuentro se jugará en el Estadio Único de la ciudad bonaerense de San Nicolás, ubicada a 221 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, este miércoles desde las 16, con el arbitraje de Fernando Echenique y televisado por TyC Sports.

En caso de empate, al término de los 90 minutos la definición del clasificado llegará por intermedio de los remates desde el punto penal. Independiente, que el domingo que viene afrontará el clásico de Avellaneda como local ante Racing, eliminó en 32vos a Villa Mitre de Bahía Blanca, del Federal A, por 1-0, mientras que Tigre dejó en el camino a Alvarado de Mar del Plate, del Nacional, por remates desde el punto pena por 5-3 luego de igualar 1-1.

Es buena la actualidad del Independiente de Julio César Falcioni, con dos empates y dos triunfos, jugando de manera convincente pese a no contra con un equipo de estrellas y avasallante, solo hace las cosas de manera lógica, procurando elaborar juego donde se debe y buscar el gol con su mejor hombre, Silvio Romero.

A Independiente le interesa y mucho la Copa Argentina, que nunca obtuvo, porque el campeón logra la clasificación para la Copa Libertadores 2022 y estaría a cuatro partidos del objetivo.