

Independiente intentará hoy concretar su clasificación a la segunda fase de la Copa Sudamericana, torneo que ganó en 2010, cuando visite a Alianza Lima, de Perú, en el desquite del cotejo que igualaron sin goles en Avellaneda. El cotejo se jugará en el estadio de Alianza Lima desde las 21.45 y televisado por Fox Sports.
El ganador de este partido avanzará a la segunda fase. Si empatan sin goles se definirá con remates desde el punto penal. Y en caso de haber igualdad con goles se clasificará Independiente ya que los tantos fuera de casa valen doble.

Independiente quiere mantener el invicto desde la llegada de Ariel Holan como entrenador, ciclo en el que suma 13 cotejos sin perder (11 del certamen local, uno de Copa Sudamericana y uno de Copa Argentina), con seis triunfos y siete empates.

No sólo esa racha de cotejos invicto se destaca en la campaña del Independiente de Holan sino que además el equipo mejoró mucho su juego colectivo y varias figuras han recuperado el nivel que habían perdido, como Diego Rodríguez, Martín Benítez, Emiliano Rigoni y Ezequiel Barco.

Alianza Lima, dirigido por el uruguayo Pablo Bengoechea, debutó el pasado fin de semana en el certamen peruano venciendo de local a Real Garcilazo por 2 a 0, con tantos del uruguayo Luis Aguiar (de fugaz paso por San Lorenzo) y Rinaldo Cruzado.
En este equipo limeño, que nunca pudo ganar un certamen internacional, pese a que jugó la Copa Libertadores en 24 ocasiones, juega el argentino Germán Pacheco, de paso por Independiente y también por Gimnasia de La Plata.

 

Doping: dio positivo la contraprueba de Figal

La Conmebol informó ayer que dio positivo la contraprueba del control antidóping realizado a Nicolás Figal tras el encuentro de ida frente a Alianza Lima por la Copa Sudamericana, por lo que el jugador de Independiente podría recibir una sanción de entre seis meses y un año de suspensión.

El comunicado de la entidad que rige los destinos del fútbol sudamericano ratificó ‘la presencia de hidroclorotiazida y clorotiazida, sustancia prohibida por la Lista de WADA‘, y por lo tanto informó que ‘se considera un hallazgo analítico adverso para el Grupo S5 – Diuréticos y Agentes Enmascarantes‘.