Independiente se anotó una sufrida pero merecida victoria como visitante en Junín, donde dio vuelta el resultado y venció a Sarmiento por 2 a 1, para lograr su segundo éxito consecutivo en el partido que puso en marcha la decimonovena fecha de la Liga Profesional de Fútbol de Primera División.

El cotejo se jugó en el estadio Eva Perón, en la ciudad bonaerense de Junín, y Nicolás Fernia puso en ventaja al "Verde", pero Leandro Fernández, figura de la cancha, marcó por dos y lo dio vuelta, todos en la parte final.

El primer tiempo fue entretenido, con dominio de las acciones de Independiente, que presionó a Sarmiento e hizo circular la pelota con el manejo de Iván Marcone y la peligrosidad de Leandro Fernández, para crear opciones de gol y disponer de tres situaciones claras para abrir el marcador. 

  • Sigue la fecha

Con cinco partidos continuará hoy la fecha 19 de la Liga Profesional. A las 16.30 Vélez recibirá a Central Cba. (SdE), mientras que a las 19, Huracán jugará ante Barracas Central. En ese horario, Godoy Cruz será local de Tigre en Mendoza. A las 21.30 lo harán Platense-Union y Racing Club-Patronato de Paraná.